Deportes

Riis cree que Contador será absuelto de dopaje porque "es inocente"

El director del Team Saxo Bank danés se ha mostrado confiado en que su nuevo jefe de filas, el ciclista español Alberto Contador, será absuelto de las sospechas de dopaje porque "es inocente".

El director del Team Saxo Bank danés, Bjarne Riis, se ha mostrado confiado en que su nuevo jefe de filas, el ciclista español Alberto Contador, será absuelto de las sospechas de dopaje porque "es inocente".

"Creo que Contador será absuelto. Creo en su inocencia y estoy convencido de que es un ciclista limpio. Por eso creo su explicación de que los restos de medicina encontrados proceden de un chuletón español, no puedo ver otra explicación", dijo Riis en una entrevista al diario "Politiken".

Riis, que habla con Contador a menudo, advirtió que, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) no castigue a Contador, será necesario ayudarle a recuperarse del trastorno provocado por todo el caso.

"Está con ánimos y ha empezado a entrenarse de nuevo, pero tendremos algo en lo que trabajar en el futuro. La acusación le ha afectado mucho", señaló Riis.

El triple ganador del Tour de Francia se encuentra suspendido provisionalmente a la espera que se resuelva su positivo por clembuterol en el control de dopaje al que fue sometido el 21 de julio pasado en la segunda jornada de descanso del Tour, la víspera de la etapa pirenaica del Tourmalt.


Contador achacó el positivo a una contaminación alimentaria y su caso está siendo investigado por la UCI en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016