Penal de Santiago del Estero: prenden fuego un colchón y hay 14 personas con principio de asfixia

Es en el mismo lugar donde el pasado 4 de noviembre se originó un motín en el que murieron 36 personas. Pasada la medianoche, un interno desató un incendió que no pasó a mayores por el rápido accionar de los Bomberos. Según la policía, “la situación está controlada y no hubo intento de fuga”.

Al menos 12 reclusos y dos guardiacárceles resultaron con principio de asfixia luego de que un interno, que estaba en un sala de aislamiento, prendiera fuego un colchón en el Penal de Varones de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El Jefe de Policía, Comisario General Marcelo Pato, informó a la prensa que "el fuego se inició en una celda de aislamiento donde estaba alojado un solo interno. El humo provocado por la quema del colchón se extendió rápidamente y afectó a los internos del pabellón 7".

El recluso que generó los incidentes sufrió heridas que obligaron su internación en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo, según informó el portal de Santiago del Estero diariopanorama.com.

La máxima autoridad policial aseguró que "la situación está controlada y que no hubo intento de fuga".

El fuego se desató minutos después de la medianoche e inmediatamente, personal del penal y efectivos policiales, junto a los Bomberos Voluntarios y personal médico, actuaron para detener la situación y evitar que la misma pasara a ser más grave.

El pasado 4 de noviembre se originó un motín en el Penal de Varones de Santiago del Estero en el que murieron 36 reclusos.

 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho