Deportes

Zeballos: "Del Potro y David son los pilares y deben estar juntos"

El marplatense, quien este año compartió el equipo de Copa Davis con Nalbandian, no consideró al cordobés como un líder negativo y aseveró que la clave para ganar el torneo es juntarlos a ambos. "Ojalá que tengan las ganas de ganar el título", deseó el zurdo.

Después de transformarse en la revelación del circuito en 2009, el marplatense Horacio Zeballos consiguió cumplir este año dos de los sueños que cultivó en su infancia en la ciudad costera. Se dio el gusto de jugar una temporada completa entre los mejores del planeta y debutó en la Copa Davis. En una entrevista exclusiva con tycsports.com, el zurdo de golpes elegantes sacó un balance positivo y negó que David Nalbandian sea un líder negativo en el equipo argentino.

"Creo que es un buen año, en el cual tuve muchas experiencias nuevas como haber jugado los cuatro Grand Slam y la Copa Davis. Fue lindo haber enfrentado a los mejores jugadores del mundo para defender lo que hice en los challengers del año pasado. Estoy contento porque sé que puedo estar en este nivel y la meta es terminar con el ranking necesario para ir a Australia", consideró Zeballos, quien tiene 25 años y cosechó un récord de 16 triunfos y 28 derrotas en el 2010. Sus mejores resultados fueron las semifinales en Houston, y los cuartos en Moscú y Buenos Aires.

En marzo, Modesto Vázquez cumplió con una de las fantasías de Zeballos y lo convocó para jugar la serie ante Suecia como visitante. Y el zurdo respondió a la confianza con un triunfo en el dobles junto con Nalbandian. Luego, también integró el equipo frente a Rusia y Francia. Como parte de la intimidad del grupo, reivindicó el rol de David: "Como sabemos, es uno de los mejores jugadores de la historia y verlo día a día es algo muy importante para jugadores como nosotros, que queremos aprender. Tratamos de verlo entrenar, ver cómo se comporta en la cancha para copiarlo".

"Sería fundamental que Del Potro y David pudiesen estar juntos en el mismo equipo y ojalá que tengan las ganas de ganar la Davis. Son los dos pilares del tenis argentino y deben estar juntos, porque con ellos existen grandes posibilidades de darle ese título al país", se esperanzó Zeballos, quien aguarda que ambos jugadores solucionen sus problemas entre sí para volver a compartir una serie. Precisamente, Vázquez avisó hace dos semanas que pretende juntarlos para limar asperezas de cara al 2011, donde Argentina debutará en marzo frente a Rumania como local.

Por otra parte, el marplatense analizó qué mejorías logró en su juego durante el año: "Me conozco más como jugador y sé de lo que soy capaz. Siempre estoy dispuesto a darlo todo en cada entrenamiento para mejorar". Además, apoyó la idea de varios jugadores de pedir una reducción de torneos: "Me parece una buena idea que se recorte el calendario, porque jugamos muchas semanas en el año y a mucho nivel de exigencia. Ojalá se adopte la idea que propusimos para el bien de todos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016