Deportes

River sin rumbo llega al superclásico en zona de Promoción

El equipo de Cappa perdió ante All Boys en Floresta y sigue en zona de Promoción. Hace siete juegos que no gana y el martes 16 jugará en el Monumental un partido clave ante Boca.

River se hunde, se compromete cada día más y el fútbol sigue sin aparecer. Así, se complica y llega al superclásico con la soga al cuello. Los millonarios cayeron por 1 a 0 ante All Boys y siguen en zona de Promoción. Además, cortaron una racha de cinco empates, pero suma siete cotejos sin victorias. El martes 16, a las 19, el club de Núñez recibirá a Boca en un duelo que puede poner en juego la continuidad del DT Angel Cappa. 

En el primer tiempo, All Boys tuvo su oportunidad en las combinaciones de Mattos y Fabbiani, pero River apostó demasiado a su dupla ofensiva (Pavone y Buonanotte), por lo que dependió en exceso de lo que podían hacer sus atacantes. Mientras, el equipo de Floresta se animó a faltarle el respeto a los millonarios y aprovechó a Grazzini y Sánchez para ganarle las espaldas a los volantes de River. 

Las dos llegadas más claras del primer tiempo fueron para el local, que abrió la cancha con Juan Pablo Rodríguez por la izquierda. A los 13 minutos, Fabbiani entregó de taco para Matos, quien no pudo en el mano a mano con Juan Pablo Carrizo, quien además se quedó con el posterior intento de Rodríguez. Después, Eduardo Domínguez conectó de zurda en el segundo palo un tiro libre en forma de centro desde la derecha y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo. 

River careció de profundidad y los escasos intentos de Buonanotte para manejar la pelota quedaron truncos debido a las reiteradas infracciones de los jugadores locales. 

En el período final, el ingreso de Ariel Ortega tampoco le permitió a River crecer en la elaboración. 

Ya en la segunda mitad, el local golpeó de entrada. A los 8, Juan Pablo Rodríguez entró por la izquierda, tras una apilada de Pérez García por derecha, y le pegó de primera, convirtiendo un golazo que hunde, aún más, a un River que empieza a comprometerse en los promedios. 

A los 31, River contó con la chance más clara. Roberto Pereyra ingresó al área y en una combinación de destreza y velocidad fue limpiando defensores rivales, pero desperdició el mano mano al cruzar la pelota ante la salida de Cambiasso. Con el balón pasando a centímetros del palo derecho, sólo quedó el lamento del volante. 

All Boys estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 34 minutos pero el cabezazo de Fernando Sánchez se fue por encima del travesaño, al conectar un tiro libre de Pérez García. Ni la potencia de Pavone pudo salvar a River: el delantero tiró de zurda a los 37 minutos y Cambiasso sacó al córner contra el palo derecho. 

Después, fue el tiempo de las ganas, de las intenciones sin claridad, de matar o morir . River fue, buscó el empate y hasta contó con chances de rescatar un punto, pero también pudo haber perdido por una diferencia mucho mayor, de no ser por Juan Pablo Carrizo y su travesaño. Un Carrizo que hasta se animó a ir a cabecear un tiro de esquina. 

All Boys celebró un triunfo clave. River, fiel a su andar en el torneo, lamentó una derrota que lo deja en zona de Promoción y lo deja sin margen de error de cara al superclásico. Así, River se hunde. 

El clásico, en Promoción. Con la derrota en Floresta, los millonarios seguirán, al menos por las próximas dos fechas, en zona de Promoción. River llegó a este partido con la chance de hundir a All Boys y poder salir de la zona baja, pero la caída lo alejó del Albo y lo dejó a seis puntos de Huracán. 

Se cortó la racha de empates. River llegó al partido con All Boys con 5 empates al hilo: Quilmes, Banfield, Gimnasia, Godoy Cruz y Racing. Antes, había perdido ante Newell´s, por la mínima diferencia, en Rosario. El equipo de Núñez no suma de a tres puntos desde la sexta fecha, cuando venció a Arsenal, en el Monumental.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic