Deportes

Un debutante se quedó con el Maratón de Nueva York

El etíope Gebre Gebremariam, debutante en la distancia, consiguió la victoria en la ciudad estadounidense. Su coterráneo, Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, abandonó la carrera por una lesión en la rodilla derecha y se retiró del atletismo.

El ganador de la carrera, Gebremariam, se impuso con un tiempo oficioso de 2h08:14. Mientras que en categoría femenina salió victoriosa la keniana Edna Kiplagat con 2h28:20, por delante de la debutante estadounidense Shalane Flanagan.

Gebremariam es el primer atleta debutante que gana el maratón de Nueva York desde 1991.

La noticia triste del día fue sin duda el anuncio del etíope Haile Gebreselassie: "Es mejor dejarlo ya", añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora".

El plusmarquista mundial de maratón, abandonó hoy la carrera de Nueva York a la altura del kilómetro 25 debido a una lesión en la rodilla derecha.

Gebreselassie, de 37 años, ya había advertido antes de la prueba que le molestaba la rodilla derecha, y las pruebas médicas a que se sometió verificaron que sufría una tendinitis.

Era la primera vez que el maratonista mundial participaba de esta carrera en Nueva York, una prueba sin la cual -según dijo la víspera- su historial nunca estaría completo.

Dos años después de establecer en Berlín su actual récord mundial de maratón, Gebreselassie ha decidido poner punto y final a su gloriosa carrera deportiva, en la que consiguió dos medallas de oro olímpicas en 10.000 metros y títulos mundiales en distancias comprendidas entre los 1.500 y el maratón.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:46
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es "La maratón". Por lo tanto espero que corrijan como corresponde. Gracias
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic