Deportes

Los Pumas esperá su primer test match en suelo italiano

Luego de su largo viaje desde Buenos Aires, la selección nacional se instaló en la ciudad donde enfrentará el próximo sábado a Italia en el primer encuentro de la ventana de noviembre.

Los Pumas abandonaron la ciudad de Padova y se instalaron en el Hotel Maxim, en la ciudad de Verona, donde el sábado próximo enfrentará a Italia en el primer encuentro de la gira europea de la ventana de noviembre. 

Los Pumas entrenaron por la mañana en las instalaciones del club Petrarca Padova, en lo que fue su primera práctica en campo en lo que va de la concentración. En la cancha principal del complejo deportivo que posee el club mencionado, los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron con una breve entrada en calor, para luego dividirse en forwards y backs. Los delanteros efectuaron scrum con una maquina especial, mientras que los tres cuartos ensayaron movimientos en espacios reducidos y jugadas en ataque. 

A continuación, el plantel realizó movimientos generales del juego, puntualizando en distintas situaciones que pueden darse en un partido. 

Una vez finalizada la practica, la cual contó con la presencia de 300 personas, los jugadores del seleccionado firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los fanáticos que se acercaron hasta el lugar. 

Los Pumas almorzaron en el Plaza Hotel y posteriormente se trasladaron en ómnibus hasta la ciudad de Verona. Una vez instalados en el hotel Maxim, la delegación Nacional merendó y una hora más tarde, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel. 

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en las instalaciones del C.U.S. Verona. 

"Estamos con muchas ganas de afrontar esta ventana, creo que le va a venir muy bien al grupo, ya que son los últimos test matches competitivos previos a la preparación para el Mundial, con lo cual son muy importantes, más teniendo en cuenta la calidad de los rivales", expresó Felipe Contepomi tras el arribo a Verona. 

"Italia va a ser un rival durísimo, es un equipo que ha progresado mucho en los últimos años y al cual a nosotros siempre nos cuesta. Ellos se sienten confiados en que nos pueden ganar y obviamente jugando acá todo se hace mucho más difícil. Creo que será un partido en el cual tenemos que intentar volver a buscar el nivel que tuvimos en el último partido de la ventana de junio, contra Francia", agregó el jugador de Toulón. 

"Tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Hay que adaptarse a los chicos que no estuvieron en la ventana y que ellos traten de acoplarse lo más rápido posible. Hoy entrenamos de manera muy seria y espero que sigamos así durante toda la semana, para poder hacer un buen partido, que en definitiva, es lo único que cuenta." 

Prensa: UAR
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes