Deportes

Messi fue figura en el triunfo del Barcelona

El equipo culé le ganó 3 a 1 al Getafe como visitante y si no gana el Real puede quedar en lo más alto. La Pulga abrió el marcador y luego Villa y Pepe estiraron las diferencias. Mirá el gol.



Lionel Messi anotó un gol y le sirvió otro a su compañero David Villa en el triunfo de Barcelona sobre Getafe por 3-1, de visitante, por la décima jornada de la liga española de fútbol.

El rosarino, de zurda, a los 22 minutos del primer tiempo, marcó la apertura para Barcelona, que contó al mediocampista Javier Mascherano entre sus titulares.

Con esa conquista, el delantero del seleccionado argentino -convocado para el próximo amistoso ante Brasil en Qatar- alcanzó los ocho goles en la liga, cuya corona defiende por segunda temporada consecutiva.

Doce minutos después de la apertura del marcador, Messi generó la jugada previa al gol de David Villa, que fue reemplazado por Gabriel Milito a los 27m. del complemento.

En esa etapa, Pedro (21m.) consiguió el tercero de Barcelona y Manu (25), de penal, descontó para Getafe, que tuvo al defensor argentino Daniel "Cata" Díaz entre los titulares.

Barcelona, con 25 puntos, quedó ubicado como líder a la espera del partido del clásico madridista entre Real (23) y Atlético, que se jugaba a continuación.

En tanto, el ex Boca Juniors Nicolás Bertolo colaboró con un gol en la primera victoria de la temporada para Zaragoza, conseguida de local ante Mallorca por 3-2, sobre el final del partido.

El mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo, señaló el 2-2 a seis minutos del final; mientras que Gabi, en tiempo agregado, decretó la victoria de Zaragoza, que tuvo a Leonardo Ponzio entre los titulares.

Angel Lafita (12m.ST) marcó el primer tanto local. El camerunés Pierre Webó (18m.PT) y el francés Michael Pereira (16m.ST) marcaron para Mallorca.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic