Deportes

A Samuel lo espera otra larga inactividad

El defensor argentino de Inter padece una repetida y seria lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda; en 2007, "El Muro" estuvo casi un año sin jugar por un problema similar.

El defensor central de Inter de Milán y la selección argentina de fútbol Walter Samuel podría estar inactivo el resto de la temporada, luego de que estudios confirmaran hoy que padece una seria lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. 

"En los próximos días se planeará una cirugía reconstructiva", informó el club interista en un comunicado. 

Samuel, el último de una serie de jugadores que se sumaron a la larga lista de lesionados de Inter, quedó muy dolorido ayer tras una jugada en el empate 1-1 con Brescia, por la Serie A italiana. 

El zaguero argentino, de 32 años, ya estuvo inactivo durante casi un año como consecuencia de una lesión similar en 2007. 

Desde que retornó a la acción, Samuel formó una sólida defensa central con el brasileño Lucio, una sociedad que fue clave en el equipo "nerazzurro" que ganó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia el semestre pasado. 

El colombiano Iván Córdoba probablemente será el sustituto de Samuel a corto plazo, con Marco Materazzi y Cristian Chivu como otras opciones para la saga central, a menos que el Inter opte por incorporar jugadores en enero. 

En tanto, el lateral derecho brasileño Maicon también salió del campo lesionado ante el Brescia y estudios médicos indicaron que padeció una lesión muscular que lo tendrá inactivo por algunas semanas. 

Inter presentó cinco bajas en el mediocampo frente al Brescia y las últimas noticias son un gran golpe para el técnico Rafael Benítez, quien rechazó críticas sobre que sus métodos de entrenamiento podrían ser los culpables de las reiteradas lesiones. 

El club milanés, que busca su sexto "scudetto" consecutivo esta temporada, sufrió pocas lesiones bajo el mando de su ex entrenador José Mourinho, guía del equipo que conquistó el triplete de títulos. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic