Deportes

Golf: Molinari se quedó con el Abierto de Shanghai

El italiano se mantuvo firme hasta el final en un animado duelo con el británico Lee Westwood y se consagró campeón por un golpe de diferencia para llevarse su primer Campeonato Mundial.

Molinari terminó con una ronda de 67, cinco bajo el par, en el campo Sheshan International y se llevó su primera victoria de la temporada. Así le arruinó el debut a Westwood como número uno del mundo, aunque el inglés dio lucha al nivel esperable.

Cuando estaba a dos golpes en el hoyo 18 de par 5, Westwood quedó a un putt de más de ocho metros (25 pies) para eagle para obligar un desempate, pero la pelota se quedó a la izquierda del hoyo y se tuvo que conformar con un 68. El inglés no cometió un bogey en los últimos 43 hoyos que jugó.

Molinari terminó con 269 golpes, 19 bajo el par.

"No fue fácil", dijo el italiano. "Realmente estoy orgulloso por la manera en que jugué y en que me manejé. Lee es el número uno del mundo y estaba jugando un golf fantástico. Fue un gran final".

Tiger Woods terminó con 68 golpes y empató en el sexto lugar, a 13 del líder. Fue apenas su tercer torneo entre los diez primeros este año. Por primera vez en su carrera de 14 años en el Tour de la PGA, Woods no ganó un torneo en toda la temporada.

"Así es como es", dijo Woods. "No es que no haya intentado, tan sólo no sucedió este año. Pero estoy contento con los avances que logré últimamente. Las cosas están mejorando y van en la dirección correcta, lo que es bueno".

Molinari, que no ganaba desde el Abierto de Italia de hace cuatro años, se convirtió en el tercer italiano en ganar en el Tour Europeo este año, junto a su hermano Edoardo Molinari y a Matteo Manassero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016