Asaltaron a un turista checo y le robaron 20 dólares

Una pareja lo atacó en calle Lavalle de Capital, a una cuadra de la Costanera. Además de sacarle el dinero, le hicieron un tajo. A unas cuadras de allí, la policía detuvo a los delincuentes.

Un turista checo llamado Jiri Novak (homónimo del jugador tenis) fue asaltado ayer por la madrugada en la esquina de Pedro Palacios y Lavalle, de Capital, por una pareja que luego de amenazarlo con un arma blanca le exigió que entregara sus pertenencias.

Al parecer, la víctima intento defenderse, pero no le salió bien. Como resultado de la pequeña escaramuza terminó con un corte en la zona abdominal que, una vez atendido en la guardia del Hospital Central, se confirmó que no revestía gravedad. Sin embargo, si la herida hubiese sido unos centímetros más profunda, su caso hubiese sido el primero de un turista asesinado en nuestra provincia.

Una vez que tomaron conocimiento del caso, los policías que patrullaban por la zona del parque O’Higgins identificaron a dos sujetos cuyas características coincidían con las descritas por la víctima. Se trataba de los ladrones, quienes, por sus antecedentes, fueron llevados al penal provincia.

Ayer por la tarde Novak estuvo declarando en la Oficina Fiscal 1, donde compararon su cara con las fotos del tenista que aparecen en internet y confirmaron que eran personas diferentes. Según el parte policial, al joven checo, de 30 años, sólo le robaron 20 dólares.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:23
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y en pleno centro, se ve que el mentiroso gnomo no va a cumplir con bajar el 30%.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'