Divino verano: una propuesta de paseos

El circuito de las plazas y el histórico de la Alameda además del recorrido nocturno por el cementerio son las visitas guiadas de la Municipalidad de Capital para este verano 2008. Apta para turistas o mendocinos inquietos. El paseo al cementerio comienza este miércoles 9 de enero y al día siguiente a las plazas y a la Alameda en plan histórico.

El circuito de las plazas y el histórico de la Alameda además del recorrido nocturno por el  cementerio son las visitas guiadas que propone la Municipalidad de Capital para este verano 2008. Apta para turistas o para los mendocinos que deseen tener otro punto de vista sobre su propia provincia. El paseo al cementerio comienza este miércoles 9 de enero y al día siguiente a las plazas y a la Alameda en plan histórico.

Circuito de las plazas

Todos los Jueves de enero, febrero y marzo a las 19 hs. se realizará este circuito de las Plazas, cuyo lugar de partida es el Centro de información turística II (San Martín y Garibaldi). Uno de los atractivos principales de la Ciudad de Mendoza son sus plazas, por eso en este recorrido el turista podrá disfrutar más de todo su esplendor. En este paseo se podrán observar los distintos detalles arquitectónicos y ornamentales que definen a cada uno de los espacios verdes visitando entre otras la Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre. Todo esto acompañado por un
guía especializado, quien relatará las características de los lugares que se visitan.

Los puntos a recorrer son: Avenida San Martín; Subsecretaría de Turismo - Mercado Artesanal Mendocino; Pasaje San Martín; Ex Banco Mendoza - ECA; Plaza San Martín; Ex banco Hipotecario Nacional; Mercantil Andina; Basílica de San Francisco; Mercado Central; Avenida Las Heras; Museo Popular Callejero; Plaza Chile; Boulevard Mitre; Plaza Independencia; Ex Plaza Hotel; Teatro Independencia; Ex Colegio Nacional; Legislatura Provincial; Museo Municipal de Arte Moderno; Teatro Quintanilla; Plaza Italia; Museo del Pasado Cuyano; Calle Montevideo; Plaza España; Peatonal Sarmiento e Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol.

Circuito Histórico de la Alameda

También todos los Viernes de enero, febrero y marzo a las 19 hs. Los visitantes (o los veraneantes interesados en la historia) podrán realizar el circuito histórico que parte del Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). Se trata de un típico paseo turístico y cultural que se extiende a lo largo de seis cuadras y que ofrece una gran oferta gastronómica y de espectáculos.

La Ciudad de Mendoza históricamente se encuentra dividida en dos sectores diferenciados, Ciudad Antigua y Ciudad Nueva, marcado este contraste por el terremoto que azotó la Ciudad el 20 de Marzo de 1861, la primitiva Ciudad está ubicada actualmente hacia el este de la Avenida San Martín, que luego será trasladada al suroeste de la misma avenida para conformar lo que denominó la actual Ciudad Nueva.

Este recorrido se centra en la Ciudad Antigua, y en la vida de nuestro prócer máximo, el General San Martín. Entre los atractivos principales figura el Paseo Alameda, con su actual desarrollo gastronómico y cultural y también podremos observar los Solares donde se ubicaron la Maestranza del Ejército de los Andes (Fábrica de Armas), la Casa donde residió hacia 1816 el General San Martín junto a su familia, y  finalmente el Museo y Biblioteca San Martín, ubicado en el sitio donde el General San Martín proyectó construir su vivienda.

Lugares a visitar: Paseo Alameda; Museo y Biblioteca San Martín; Solar de la Maestranza del Ejército de los Andes; Solar de la Casa de San Martín.

Cementerio de la Capital

Este miércoles 9 a las 20, comenzarán las visitas guiadas "Mitos y leyendas" al Cementerio de la Capital.

Estas visitas se extenderán a todos los segundos miercoles de febrero y marzo siempre en el mismo horario, de las 20. El recorrido incluye la tradicional recorrida por los diferentes sepulcros y su historia. Además los participantes asisten  a las explicaciones de las tradiciones religiosas que alberga la Capilla desde 1890. Los guías describen asimismo la la operativa del traslado de los difuntos hacia el cementerio  y de la organización de las exequias.

El periplo se extiende a las tumbas y mausoleos que marcan referentes
típicos en las costumbres de otras épocas. También la devoción popular es un hito en el paseo y presenta  a los visitantes las tumbas, entre
otras, del legendario Francisco Cubillos, Scazatti y la de Angelino
Arenas. En este caso el punto de encuentro es la calle San Martín a la altura del 1100, ya departamento de Las Heras.

Para solicitar más información comunicarse a los teléfono 4495185 ó 86
O al 4201333.

Por Internet escribir al turismo@ciudaddemendoza.gov.ar
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María