Deportes

Federer volvió a derrotar a Roddick y es finalista en Basilea

El suizo número 2 del mundo disputará el partido decisivo ante el serbio Novak Djokovic, que derrotó a Víctor Troicki. Será la repetición de la definición del año pasado.

Roger Federer extendió hoy su paternidad sobre Andy Roddick al sumar su victoria 20 en 22 encuentros ante el estadounidense al imponerse por 6-2 y 6-4 para llegar a la final del Abierto de Basilea.

Federer se enfrentará a Novak Djokovic, en una repetición de la final del año pasado, después de que el serbio, número tres del mundo, venció a su compatriota Victor Troicki por 7-6 y 6-4.

Federer y Roddick se enfrentaron por primera vez desde su épica final a cinco sets en Wimbledon el año pasado, pero esta vez fue todo bastante más rápido para el helvético. "Siempre parece que las cosas salen bien para mí ante Andy", dijo Federer a periodistas. El suizo también se refirió al duelo del domingo ante Djokovic. "Será una final disputada (...) sobre todo en una cancha rápida. Va a ser muy física", agregó.

Roddick tuvo problemas con su servicio en todo momento y perdió su saque en el segundo juego, permitiendo que Federer tomara el control del partido. Federer salvó dos puntos de quiebre en el quinto juego antes de conectar cuatro "aces" consecutivos en su siguiente juego de servicio. El suizo selló el set con un impresionante golpe de derecha desde la línea de base para quebrar nuevamente el saque de Roddick.

Federer continuó mostrando irregularidad y perdió su saque al comienzo del segundo set. Pero la recuperación de Roddick terminó en el sexto juego, cuando su saque lo metió en problemas otra vez y, aunque salvó dos puntos de quiebre, un revés errado permitió que Federer igualara el set 3-3.

Federer rompió de nuevo en el décimo juego y selló el partido en su primer punto de partido con un imparable tiro ganador cruzado.

En tanto, Troicki desperdició una oportunidad de vencer a Djokovic por segunda vez en dos meses. Troicki servía por el primer set en 6-5 y con una ventaja de 40-0, pero perdió cinco puntos seguidos para darle a Djokovic la posibilidad de un "tiebreak" donde el número tres del mundo no se equivocó.

Djokovic, que logra su tercera final de ATP de la temporada después de Pekín y Dubai, quebró en el segundo juego del segundo set y luego no tuvo problemas para sellar el partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016