Deportes

Maipú perdió en una tarde repleta de incidentes

Maipú perdió 1 a 0 en casa ante Sportivo Belgrano. Hubo muchos incidentes y a diez minutos de concluir el partido el final fue definitivo. El presidente renunció al cargo y acusó a Bermejo.

Como se dice en barrio, el partido venía mal desde el principio. El zonda hizo que la tarde maipucina fuera realmente desagradable desde lo climático, pero el clima no iba a ser el mayor problema de la tarde.

El arranque del partido encontró a un Maipú poco profundo y con fisuras defensivas notables que se cristalizaron a los 16 minutos cuando un remate de Aróstegui, impulsado por el zonda que le jugó en contra al local toda la primera etapa, Ríos respondió con una atajada notable y el rebote fue facturado por González Tapia.

 

Luego iba a venir lo incomprensible, un grupo de inadaptados que estaba en la popular local ingresó al campo de juego y encaró a los jugadores visitantes de manera desafiante, sólo el arquero alcanzó a ser agredido de hecho pero la situación estaba descontrolado, Belgrano abandonó el terreno de juego aunque el línea Moreno les exigía que volvieran. Se dijo en el estadio (incluso Omar Sperdutti lo declaró) que entre los que ingresaron al campo de juego había un cuchillo.

Luego de 15 minutos de detención las cosas volvieron a una mediana normalidad y el juego se reanudó con un buen final de primer tiempo de Maipú, que terminó dejando una buena imagen aunque no tuvo claras ocasiones de empatar.

 

En el segundo tiempo Carlos Sperdutti metió a Gamba y Abálsamo quedando con dos líneas de tres, Coria como enganche y un tridente ofensivo que lejos de crear buenas situaciones estuvo atento a los errores de la última línea que fueron pocos. Sólo a través de dos pelotazos largos para Aguirre que superaron la línea defensiva cordobesa Maipú generó dos situaciones claras. Una terminó dando en el palo izquierdo del arco de Barucco y la otra en una buena atajada del arquero cordobés. El resto fueron arrestos individuales de Coria, remates de media distancia y centros que nunca encontraron cabezas mendocinas.

 

Sportivo Belgrano se guarecía en el fondo y salía de contra con mucho criterio, e incluso llegó a inquietar el arco de Ríos que siempre respondió con sobriedad. Cuando iban 36 minutos de la segunda parte y el partido se encaminaba a la derrota de Maipú, el arquero Barucco acusó un golpe de una piedra que entregó al árbitro, esto produjo la bronca de hinchas y jugadores locales y una pelea generalizada que tuvo como protagonistas entre otros a Nicolás Aguirre y al arquero suplente de la visita Guillermo Álvarez. Cuando el árbitro Gorosito intentaba poner calma un proyectil cayó enfrente del colegiado que lo tomó e instantáneamente y decidió suspender el encuentro de manera definitiva.

Deportivo Maipú:

Martín Ríos; Jorge Labaké, Lucas Parisi, Carlos Azcurra; Enzo Imbesi, Ramiro Vélez, Víctor Benítez, Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre y Víctor Soto.

 

Técnico: Carlos Sperdutti

 

Ingresaron: ST al inicio Lucas Gamba por Víctor Soto, Leonardo Abálsamo por Carlos Azcurra y a los 30´ ST Renzo Presti por Rodrigo Zapata.

 

Sportivo Belgrano:

Rodrigo Barucco; Abel Espinoza, Juan Vojvoda, Juan Compagnucci, Emiliano Capella; Agustín González, Luciano Mazzina, Damian Felicia, Emiliano Pérez; Esteban Goicochea y Juan Aróstegui.

 

Ingresó: A los 25 ST Lucas Farías por Emiliano Pérez

 

Técnico: Daniel Primo

 

Árbitro: Leopoldo Gorosito


 

Sperdutti volvió a renunciar: “Mañana le entrego la institución al intendente”


El presidente del club, Omar Sperdutti, tomó el micrófono en la conferencia de prensa y acusó al intendente del departamento de pagarle a hinchas para que suspendan el partido: “Mañana le entrego el club al intendente, que lo va a manejar mejor que yo, como maneja el departamento”, tiro el dirigente. 

 
Sperdutti acusó a Alejandro Bermejo de pagarle a algunos hinchas para generar desmanes: “El señor Ochoa se metió a la cancha con una navaja, podríamos haber lamentado una muerte” soltó Sperdutti. 


“Esa gente que ingresó son empleados municipales o ex empleados que se pasan todo el día con el intendente” y agregó : “ sabíamos que esto iba a pasar, acá esta mezclado lo político y el intendente me está jugando sucio”.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|16:34
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gringo, cuando no ganan empatan o pierden tiene la culpa el intendente, por que no te fijas en la tele quien tira el valde a la cancha y quien tira la piedra al banco de suplente ,NO SON MUNICIPALES SON DE LOS TUYOS, ANDATE POR FAVOR , ASI LE CAMBIAMOS EL NOMBRE AL ESTADIO.
    5
  2. que va a renuncia!, ni el se la cree, ya parece Ricardo Fort
    4
  3. Sperdutti deja de amenazar y andate de una vez. Ya van como 5 veces que has hecho lo mismo, verguenza del futbol mendocino. Segui echandole la culpa de tus errores a Bermejo..asi te lavas las manos.
    3
  4. CUANDO TODO ANDABA BIEN ENTRE USTEDES, BERMEJO, SPERDUTTI Y CIA. , TUVIERON LA OSADIA DE CAMBIARLE EL NOMBRE AL ESTADIO QUE LLEVABA BIEN PUESTO EL DE EL GRAN DEPORTISTA MAIPUCINO JUAN DOMINGO RIBOSQUI, Y LE PUSIERON EL TUYO, QUE HASTA EL DIA DE LA FECHA NADIE SABE A CIENCIA EXACTA COMO AMERITASTE SEMEJANTE DISTINCION EN VIDA, Y AHORA AL MEJOR ESTILO DE GRONDONA /A. FERNANDEZ EL INTENDENTE POR SUCESION FAMILIAR TE SACO LA TARJETA ROJA.
    2
  5. que en el copete les sobra una hache. En vez de mirar tanto lo que hizo o dejo de hacer NK, no sería mejor contratar a un corrector?
    1
En Imágenes