Deportes

Salas se compró su propio club de fútbol

El ex jugador de River y la Juventus de Italia entre otros clubes adquirió un club de tercera división del fútbol chileno y contruirá un complejo deportivo. La idea es que el club vuelva a la primera división, según dijo el "Matador"

El goleador histórico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Salas, adquirió el Provincial Temuco, un modesto equipo de la tercera división del fútbol de Chile.

La transacción significó un desembolso de casi un millón de dólares e incluye la construcción de un complejo deportivo que albergará al equipo.

El jugador explicó que su objetivo es lograr que el plantel vuelva a jugar en la primera división de aquí a los próximos cinco años, y que forme a nuevos jugadores.    

"Ojalá podamos retornar al fútbol profesional, que la gente se identifique con Provincial Temuco y podamos volver rápido", señaló Salas, al presentar su proyecto en la ciudad de Temuco (700 km al sur de Santiago).

El equipo tiene sede en Temuco, la ciudad chilena que alberga a la mayor cantidad de indígenas mapuches, la etnia originaria más importante de Chile, y a la que pertenece la madre de Marcelo Salas.

En el torneo de tercera división participan jugadores de hasta 23 años.

Marcelo Salas es el goleador histórico de la selección chilena, con 37 tantos. Actualmente milita en la Universidad de Chile, el club donde inició su carrera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic