Deportes

El clásico tucumano se adeña de todo en la B Nacional

El partido se jugará desde las 19.05 (televisado por TyC Sports) en el estadio de San Martín, La ciudadela, con el arbitraje del mundialista Héctor Baldassi.

Atlético Tucumán, uno de los elegidos a la hora de citar aspirantes al ascenso directo, visitará a San Martín en el clásico tucumano, un partido que acapara la atención de la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará desde las 19.05 (televisado por TyC Sports) en el estadio de San Martín, La ciudadela, con el arbitraje del mundialista Héctor Baldassi.

Los otros tres encuentros que completarán la etapa sabatina de la jornada serán: Defensa y Justicia-Aldosivi (15.30); Belgrano-Tiro Federal (17.30) y Patronato-Deportivo Merlo (20).

El presente encuentra a los dos equipos en momentos muy diferentes. Atlético suma 22 puntos y San Martín aparece en los últimos lugares con 13 y comprometido con el descenso, ya que se ubica muy cerca de la zona de promoción.

Tal como ocurre en todos los partidos del ascenso, sólo ingresarán al estadio los hinchas de San Martín y a pesar de eso se estima que La ciudadela estará colmada.

Los hinchas de Atlético, en tanto, se concentrarán en el estadio Monumental, donde se colocarán pantallas gigantes para que los simpatizantes observen el encuentro que se jugará a unas 40 cuadras de allí.

Desde 1915, cuando se jugó el primer clásico, San Martín y Atlético Tucumán se enfrentaron 290 veces en diferentes torneos locales y nacionales: San Martín ganó 103 contra 98, con 89 empates.

+ Belgrano (11)-Tiro Federal (11): Temporada muy mala para los dos. El cordobés mejoró con la llegada de Luis Sosa como DT, pero viene de perder ante Atlético Tucumán. Los rosarinos hace cuatro fechas que no ganan y están en zona de Promoción.

+ Defensa (11)-Aldosivi (15): Desde la llegada del DT colombiano Jorge Bermúdez Defensa no ganó (dos puntos de 15).

Aldosivi suma cuatro sin perder y el DT Salvador Daniele salvó su puesto cuando parecía que sería despedido luego de caer ante Atlético Tucumán.

+ Patronato (13)-Deportivo Merlo (17): El equipo entrerriano logró un punto de los últimos nueve y está en zona de descenso, mientras que Merlo está en Promoción pese a que sumó siete unidades de las pasadas nueve
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016