Deportes

Certificarán sólo el doble cruce del Estrecho de Gibraltar

La Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) certificará oficialmente el doble cruce del Estrecho realizado este pasado sábado por el nadador español David Meca, ya que el tercer recorrido fue terminado en lancha.

Meca había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce. Por ello, el nadador interrumpió su aventura y se subió a la embarcación de la Cruz Roja, la cual abandonó posteriormente tras superar el tramo de complicaciones para llegar nadando a Ceuta.

Según Rafael Gutiérrez, la distancia que David Meca llegó a nadar a lo largo de toda la jornada hubiera superado la distancia real que supone cruzar tres veces el Estrecho en sus dos puntos más cercanos (el Estrecho mide 14 kms y Meca llego a nadar 42,59 kms).

Las fuertes corrientes, olas de más de tres metros y el viento con rachas que superaban la fuerza 6, hicieron que el nadador fuera arrastrado fuera del curso y el presidente de ACNEG asegura que Meca se encontraba a cuatro millas de Punta Blanca, la zona más cercana, en el momento de la suspensión del reto.

Por otro lado, el nadador catalán confesó hoy que no volverá a poner "en peligro" a nadie de su equipo ni a sus acompañantes en este tipo de travesías. "La vida de todas y cada una de estas personas vale mucho más que cualquier récord del mundo", afirmó, recalcando que las condiciones fueron "extremas".

"No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta que es cruzar el Estrecho tres veces. Quizás en verano que las condiciones son siempre mucho más fáciles", apuntó Meca, "orgulloso" de haber vuelto al agua y llegar a Ceuta "a pesar de la fatiga y la hipotermia" que sufrió al interrumpirlo y a que sus músculos ya estuviesen fríos "tras el gran esfuerzo realizado", recordó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016