Deportes

Simeone ya prueba variantes en River

En el inicio de la pretemporada de River en Mar del Plata, el Cholo efectuó el primer ensayo táctico de su gestión y eligió un sistema con cuatro hombres ofensivos

River se prepara y, de a poco, el DT, Diego Simeone, comienza a mostrar sus cartas y sus gustos futbolísticos de cara a los grandes objetivos de esta primera mitad de año: el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Tras llegar ayer a esta ciudad, River realizó hoy su entrenamiento inaugural en la costa y el Cholo efectuó el primer ensayo táctico de su ciclo al frente del plantel millonario. En el trabajo, el técnico utilizó cuatro hombres de ataque entre los once y dejó una certeza: en Núñez, se apostará al juego ofensivo.

El plantel comenzó el trabajo temprano en el predio de Apand y, allí, Simeone presentó una de sus variantes de juego con un sistema 3-3-3-1. Ubicó a Juan Marcelo Ojeda en el arco, ya que Juan Pablo Carrizo se encuentra en Italia para definir su futuro con la gente de Lazio, el club dueño de su pase. La línea defensiva estuvo integrada por Emanuel Martínez, Maximiliano Oliva y Eduardo Tuzzio; una primera franja de volantes, con Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández; y un medio ofensivo con Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez, y Sebastián Abreu de punta. El delantero uruguayo practicó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros.

Claro está que Oliva no sería titular en el equipo, sino el lesionado Nicolás Sánchez. Otro que seguramente tampoco estaría entre los once es el joven Emanuel Martínez.

River se prepara para lo que viene y, en ese futuro inmediato, aparece el primer compromiso del verano, que será el sábado próximo, a las 22.10, ante Independiente, en esta ciudad.

Mientras, en Mar del Plata el plantel se prepara, en Buenos Aires, los dirigentes trabajan para conseguir refuerzos. Quien parece cada vez más cerca de Núñez es el defensor de Racing Gustavo Cabral. Los directivos de River aguardaban una reunión formal, esta tarde, entre el representante de Cabral, Leonardo Rodríguez, y dirigentes de Estudiantes, de La Plata. Sin embargo, en el club millonario aseguran que ni Estudiantes, ni Vélez ensombrecen la llegada del futbolista al equipo de Simeone.

Por otro lado, el tesorero del club, Héctor Grimberg, realizaba gestiones en Atenas, Grecia, para lograr la contratación del volante Rodrigo Archubi. El dirigente fue a cerrar la operación entre Fernando Belluschi y el Olympiakos, donde juega Archubi a préstamo. Para conseguir que vaya a River, el club del puerto de El Pireo tendría que comprarle el pase a Lanús, ya que los granates no quieren prestarlo a River. La opción de la transferencia está tasada en 2.600.000 euros.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic