Deportes

Federer y Roddick, un a semifinal de lujo en Basilea

Ambos lograron triunfos, ante Stepanek y Nalbandian respectivamente, y se enfrentarán en las semifinales del torneo de la ATP en Basilea, su primer duelo desde que se toparon en la final de Wimbledon en 2009.

El suizo, cabeza de serie del torneo en su ciudad natal, arrolló 6-3, 6-2 al checo Radek Stepanek, mientras que el estadounidense utilizó su potente saque para vencer 6-4, 6-4 al argentino David Nalbandian.

Federer derrotó a Roddick en cinco épicos sets en la final de Wimbledon del año pasado, un partido para la historia que duró 4 horas, 16 minutos, y que el suizo ganó con un quinto set de 16-14.

"¿Qué final?", preguntó en broma Roddick. "Siempre quiero jugar (contra Federer)", agregó el norteamericano, que tuvo 11 aces en su victoria sobre Nalbandian.

Federer dijo que su récord de 19-2 contra Roddick no refleja justamente la rivalidad entre ambos.

"El es mucho mejor que lo que indica el récord. Hemos tenido muchos duelos cerrados", señaló.

Los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki también avanzaron y se toparán en las semifinales.

Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor en Basilea, venció 6-2, 6-3 al holandés Robin Haase, mientras que Troicki se impuso 6-4, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet.

Djokovic y Troicki forman parte del equipo serbio que disputará la final de la Copa Davis del 3 al 5 de diciembre en Belgrado contra Francia, que cuenta entre otros con Gasquet.

"Esa es la prioridad para el fin de año, ganar ese título", comentó Djokovic. "Quien sabe si tendremos otra oportunidad de jugar en la final, especialmente en casa".

"Tenemos un buen equipo, y si todos estamos sanos y físicamente listos, tenemos la oportunidad de dar el próximo paso".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016