Las ferias alternativas y artísticas, un nuevo hit en Mendoza

La recientemente creada "Feria Picante" y la ya impuesta "Feria Indigna" confirman que son cada vez más los mendocinos ávidos por conocer y consumir el arte y el diseño local. MDZ Sociales las recorrió y en la nota te cuenta los pormenores. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Las ferias de arte y diseño son espacios que se han puesto de moda en nuestra provincia. Cada vez más encuentros de este tipo se organizan en espacios al aire libre o auditorios y reúnen a gran cantidad de diseñadores de indumentaria y productos, fotógrafos, artistas plásticos y músicos locales ávidos de mostrar lo que hacen. 

Glamour absoluto. Las drags fueron
la sensación de la Indigna.

Picor en el Parque Central

La diseñadora Carina Zoloa y la artista plástica Gema Gallardo Accardi son las creadoras de la “Feria Picante”, que tuvo su primera edición en el Parque Central de Ciudad.

“La iniciativa se nos ocurrió buscando un espacio que consideramos casi inexistente para que los artistas plásticos, diseñadores y músicos locales se expresen en nuestra provincia”, explicaron Carina y Gema.

Más de 30 artistas con sus creaciones, productos y propuestas de todo tipo formaron parte de esta inusual propuesta; en la que no todo fue diseño: el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM) también dijo presente con un stand con discos de los más destacados artistas de nuestra provincia.

Indignados en el Bustelo

Dos nuevas ediciones de este divertido y cada vez más concurrido encuentro tuvieron lugar en el Auditorio Ángel Bustelo y en el patio inglés de la Municipalidad de Mendoza.

Psicodélicas. Xime, Ale y Nati a puro dancing
con un fondo impresionante.
Hablan las “alma mater” de la Indigna. “Indigna se trata de un proyecto independiente que se crea con la ilusión de incentivar a la sociedad a apreciar y reconocer el valor y calidad de su propia cultura. Ironizando el término que nos presenta, esta feria propone generar un espacio de difusión independiente donde talentosos jóvenes diseñadores y artistas puedan exponer sus trabajos y acercar la cultura local a la sociedad”, explicó Natalia Roitman a MDZ Sociales.

“Nos parece importante concebir, a través de la integración de diversas formas de expresión artística, un núcleo consumado de difusión y generación de tendencias culturales; y también incentivar el consumo de objetos de arte y diseño a través de la articulación de los diferentes actores de la cadena productiva; logrando así potenciar las posibilidades de este sector”, sigue Alejandra Pérez.

“Basadas en nuestras inclinaciones personales e inspiradas en la sociedad de consumo es que decidimos poner un fuerte acento en la revalorización del diseño de indumentaria como disciplina artística, como herramienta generadora de mensajes y como productor de cultura” finaliza Ximena Niederhauser.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes