El buen cine se disfrutó en la ciudad de Mendoza

Con el lema "Si no lo ves ahora, no lo ves más", pasó una nueva edición del Bafici Itinerante. En la nota, enterate de los pormenores de este interesante festival y mirá la galería de fotos con muchos de los mendocinos que se volcaron a las salas para conocer "otro cine".

Treinta largometrajes y veintidós cortos fueron las propuestas que conformaron la programación del Bafici Itinerante 2010. Con una entrada general súper económica (5 pesos) y una gran cantidad de actividades paralelas totalmente gratuitas, este encuentro ya se ha instalado en la provincia y se ha convertido en uno de los más esperados para todos los mendocinos ávidos de nuevas expresiones culturales.

La muestra itinerante del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) llegó a Mendoza organizada por la Municipalidad de la Ciudad y Única Productora. Durante cuatro días lo mejor de la décimo tercera muestra de este festival de cine independiente se disfrutó “a sala llena”.

En esta edición se dispusieron tres salas para la proyección de las películas: Isolde Klietman, David Eisenchlas y el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM).

Prestigioso jurado: los directores Leandro Listorti, Mariano Llinás y Alejandro Fadel.

Las más aplaudidas

Entre las películas que se proyectaron en esta oportunidad se destacó “Los Labios”, dirigida por Iván Fund y Santiago Loza y ganadora del premio a la mejor dirección en la última edición de este festival. Esta película también fue premiada en el festival de Cannes.

Además, se estrenó el documental “Buen día, día”, sobre el músico Miguel Abuelo, de los directores Sergio Constantino y Eduardo Pinto.

La sala del Microcine Municipal David Eisenchlas
se vio repleta en cada función.
 
Por otro lado, se presentó el ganador del concurso Mendoza Filma, con la presencia de los integrantes del jurado Mariano Llinás, Alejandro Fadel y Leandro Listorti.

Actividades paralelas

En esta edición de Bafici Mendoza, los asistentes conocieron el trabajo del Taller de Cine Popular de la Universidad Nacional de Cuyo. También se proyectaron los cortos “Rodando de la pizarra al cine”, realizados por alumnos de los talleres de doble escolaridad de la escuela Carlos O ’Donnell.

Se presentó el documental Proyecto Celuloide y dos capítulos de “Celuloide TV”, ambos dirigidos por Sergio Sánchez.

Además, se proyectaron los trabajos de la muestra del 20° aniversario de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y los cortos ganadores del Festival de Cine “Mirada Oeste”. La Muestra Taller de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un homenaje a Papi Stocco, mientras que el área de Cine y Video, junto al Fondo Provincial de la Cultura, presentó los trabajos producidos durante el año pasado.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México