Deportes

Almeyda estará en el banco de River ante All Boys

El volante se entrenó nuevamente sin rastros de su lesión y estaría en el banco de suplentes el domingo ante All Boys, donde el equipo titular presentará los cuatros cambios reflejados durante la semana.

Alexis Ferrero por Adalberto Román en la defensa, Ezequiel Cirigliano por Ariel Ortega y Manuel Lanzini por Erik Lamela en la mitad de la cancha y Diego Buonanotte por Rogelio Funes Mori en el ataque serán las variantes que habría decidido el entrenador Angel Cappa, quien también puede incluir a Almeyda entre los concentrados.

El experimentado volante, de 36 años y que no juega desde fines de septiembre por un desgarro en el bíceps femoral y la distensión capsular posterior de la rodilla de la misma pierna, volvió a trabajar a la par de sus compañeros y se lo vio tan bien que iría al banco de suplentes, con la chance de ingresar unos minutos.

Almeyda estaba previsto que llegara justo para el Superclásico ante Boca de la fecha siguiente, pero por la postergación que hubo el fin de semana pasado a raíz del duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y la notable mejoría evidenciada ya estaría entre los concentrados ante All Boys.

El futbolista no juega desde el 26 de septiembre en el 1-1 ante Quilmes cuando fue suplantado por Walter Acevedo a los 19 minutos del segundo tiempo y desde ese encuentro, que le igualaron a River en el descuento, el equipo empató los cuatro cotejos siguientes (Banfield 2-2, Gimnasia 0-0, Godoy Cruz 2-2 y Racing 1-1).

En consecuencia, la decisión de incluirlo en el banco no sólo traería aparejada la posibilidad de que sume algunos minutos en cancha de cara al Superclásico del próximo martes 16 a las 19, sino que también repercutiría anímicamente en el plantel por todo lo que puede ofrecer Almeyda por su condición de líder.

Asimismo, según lo que se pudo observar en el entrenamiento de hoy en Ezeiza, Cappa presentará ante All Boys la misma alineación titular que probó en los últimos días con los cuatro cambios y la modificación del esquema desde el aspecto táctico.

Del 4-3-1-2 mostrado ante Racing, River jugará con 4-4-1-1 con el objetivo de tener mayor tiempo la pelota en su poder y de tratar de hilvanar más jugadas de gol para que pueda aprovechar Mariano Pavone, quien atraviesa un buen momento.

El único cambio obligado será el ingreso de Ferrero por el paraguayo Román (padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda), mientras que Cirigliano jugará como "doble cinco" por Ortega, Lanzini entrará como carrilero por Lamela y Buonanotte suplantará a Funes Mori en la ofensiva.

En consecuencia, el elenco para jugar el domingo desde las 16 en Floresta será con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Ferrero y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Cirigliano y Lanzini; Buonanotte y Mariano Pavone.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016