Deportes

Moto GP: Lorenzo y Stoner dominaron en Valencia

El piloto español,  campeón del mundo de la temporada 2010, se adelantó a Stoner por solo 207 milésimas. La Yamaha del español pudo más que la Ducati del australiano en la jornada previa a la clasificación.

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010, logró este viernes el mejor tiempo en las sesiones de ensayos libres del Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo, seguido por el australiano Casey Stoner, segundo.

Combinando los tiempos de las dos sesiones, el piloto de Yamaha superó a la Ducati de Stoner por 207 milésimas, que logró ser el más rápido en la primera sesión matinal. El australiano es el único de los 17 pilotos en liza que no mejoró sin embargo su tiempo en la segunda tanda.

Los dos hombres ya firmaron los mejores tiempos el año pasado en este circuito.

"Me siento con mucha confianza y la moto funciona muy bien aquí", reconoció Lorenzo, contento de correr antes sus fans con su nueva corona de campeón del Mundo.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que sigue siendo sobre el papel campeón vigente hasta que no concluya el domingo oficialmente la temporada, tuvo problemas de adherencia y sólo quedó noveno, por delante de Nicky Hayden (Ducati).

Los diez primeros pilotos terminaron todos a menos de un segundo del líder.

"Este fin de semana es muy importante porque es mi último conduciendo una Yamaha, por eso queremos estar al máximo", explicó Rossi, que la próxima temporada conducirá una Ducati.

El prodigio italiano, tercero a 19 puntos de Dani Pedrosa (Honda), segundo en la clasificación general, aspira a convertirse en subcampeón del mundo, un objetivo asequible teniendo en cuenta el mal momento del español.

El piloto catalán, que ganó en este circuito en todas las categorías (incluyendo una victoria en MotoGP el año pasado) sigue con problemas tras romperse la clavícula izquierda y sólo pudo terminar duodécimo en los ensayos libres de este viernes.

"Me siento más o menos como me sentía en Portugal (cuando terminó octavo con muchos esfuerzos), pero aquí las curvas a la izquierda son muy numerosas, lo que me complica mucho las cosas", dijo el piloto oficial de Honda.

Su compañero de escudería, el italiano Marco Simoncelli, colocó su Honda en cuarta posición, a 2 milésimas de segundo por detrás del estadounidense Colin Edwards (Yamaha/Tech3) y 2 milésimas por delante de la moto oficial de su compatriota Andrea Dovizioso.

En Moto2, siguiendo con su buen momento tras su primera victoria de la temporada la semana pasada en Portugal, el alemán Stefan Bradl (Suter) superó al español Julián Simón, que lucha por el título de subcampeón del mundo de la categoría. El checo Karel Abraham (FTR) quedó tercero.

En 125 cc, la única categoría donde todavía no hay un campeón del mundo, el británico Bradley Smith (Aprilia) fue más rápido que los españoles Marc Márquez (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia), separados por menos de 300 milésimas de segundo, y uno de los cuales será campeón del mundo por primera vez el domingo.

-- Resultados combinados de los ensayos libres de Valencia:

MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:32.690

2. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 0.207

3. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.776

4. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 0.778

5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.780

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.838

7. Randy De Puniet (FRA/Honda) 0.845

8. Marco Melandri (ITA/Honda) 0.878

9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.971

10. Nicky Hayden (USA/Ducati) O.994
En Imágenes