Deportes

Rafael Nadal renunció al Masters de Paris

Los organizadores del Masters de Paris confirmaron que el número uno del circuito renunció a la tradicional competencia por razones médicoas. No dieron más detalles y prometieron un segundo comunicado.

El español Rafael Nadal no competirá en el Masters de París por una lesión en un hombro que lo mantendrá inactivo al menos una semana.

Nadal informó en un correo electrónico enviado por sus apoderados que sufre de "una leve tendinitis en el hombro izquierdo que se produjo por aplicar mucha presión en el saque durante los entrenamientos esta semana".

"Lamento mucho no poder jugar en el torneo de París-Bercy este año", agregó.

El número uno del mundo indicó que la lesión no es grave, pero que los médicos le recomendaron seis o siete días de descanso con terapia intensiva. Nadal tiene previsto jugar la Copa Masters de fin de temporada del 21 al 28 de noviembre en Londres.

La ATP indicó que el número uno del mundo hablará de su lesión en una conferencia de prensa el domingo o el lunes en París.

"Perder a Nadal siempre es un golpe para un torneo", dijo el director del torneo, Jean-Francois Caujolle. "Pero todavía tenemos a nueve de los 10 mejores tenistas del mundo y no creo que el torneo se vea afectado por su baja, aunque hubiese sido mejor tenerlo".

Nadal recientemente dijo que estaba fatigado tras una larga y exitosa campaña en la que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El español no ha jugado desde que fue eliminado en la tercera ronda del Masters de Shanghai el 14 de octubre.

Con la baja de Nadal, Roger Federer quedó como cabeza de serie del torneo que arranca el domingo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic