Deportes

Cuestionan la elección de Segovia por no obedecer los estatutos en Chile

El estatuto habría sido transgredido por la candidatura de Segovia, ya que en su calidad de presidente y dueño de Unión Española celebró un contrato entre ese club y la Universidad SEK , de la cual también es propietario. Algo prohibido.

Según indica el artículo 164, letra i, del reglamento, “no podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresa en las cuales sean director o dueño directo a través de otras personas naturales jurídicas de 10 por ciento o más de capital, hayan celebrado contratos de cualquiera naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados”.

El estatuto citado podría haber sido transgredido por la candidatura de Segovia, ya que en su calidad de presidente y dueño de Unión Española celebró un contrato entre ese club y la Universidad SEK , de la cual también es propietario.

SUS OPCIONES

La solución para el presidente electo del fútbol chileno sería vender las acciones del club “hispano”, opción que Segovia ha rechazado. Otra alternativa sería que otro miembro de la lista que ganó el jueves ejerza como mandamás de la ANFP y Segovia sea parte de la directiva.

En una entrevista publicada hoy por el diario “El Mercurio”, Segovia señaló desconocer el artículo del reglamento que lo inhabilitaría para asumir su cargo y señaló que lo analizará con sus abogados. “Es un subterfugio, perdieron y quieren ensuciar la elección”, dijo. Según el diario “La Tercera”, la ANFP está recopilando datos sobre la posible inhabilitación de Segovia.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic