Deportes

"Bielsa fue el mejor DT que Chile pudo tener"

El paraguayo José Luis Chilavert habló con Infobae América y elogió al entrenador argentino. Reconoció que al igual que en la Argentina, "varios jugadores y dirigentes chilenos no supieron comprenderlo"

El ex capitán y arquero de Paraguay consideró decisivo el aporte de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno de fútbol. El "Loco" asumió en "La Roja" en 2007 y consiguió clasificar para una Copa del Mundo tras doce años y ubicarse en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
 
Chilavert, quien jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, se refirió a la renuncia del técnico argentino, tras la llegada de Jorge Segovia a la presidencia de la ANFP. "Es una lástima lo que ocurrió con Marcelo, pero el fútbol es así. Hay gente [o dirigentes] que no entienden nada. Cuando un proceso va bien, no lo podés cortar por la mitad", argumentó Chilavert a Infobae América.
 
El ex arquero del Vélez Sarsfield, club en el que fue dirigido por Bielsa en 1998, destacó la renovación ejercida por el entrenador a lo largo de su proceso en tierras chilenas. "Trabajó bien, con los jugadores jóvenes, y a eso le sumó la experiencia de muchos otros. Una habilidad que supo desplegar bien", agregó.
 
"El proceso de renovación que llevó a cabo fue impresionante. Le imprimió disciplina al plantel, algo que hacía mucho no se veía en el seleccionado chileno, pero lo fundamental es que le dio una identidad de juego y un fútbol más vertical", subrayó el paraguayo.
 
Además, reconoció que como pasó en la Argentina, "varios jugadores que lo tuvieron (como entrenador) nunca lo comprendieron". Criticó a su vez a los dirigentes que apoyaron al flamante presidente de la Asociación chilena de fútbol, Jorge Segovia, a quienes calificó de "no saber nada, pero nada de fútbol".
 
Por último, dejó abierto un interrogante a futuro. "Será difícil para el próximo técnico poder igualar lo conseguido por Marcelo. Le pedirán que lo supere, pero para mí nadie podrá hacerlo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016