Deportes

"Bielsa fue el mejor DT que Chile pudo tener"

El paraguayo José Luis Chilavert habló con Infobae América y elogió al entrenador argentino. Reconoció que al igual que en la Argentina, "varios jugadores y dirigentes chilenos no supieron comprenderlo"

El ex capitán y arquero de Paraguay consideró decisivo el aporte de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno de fútbol. El "Loco" asumió en "La Roja" en 2007 y consiguió clasificar para una Copa del Mundo tras doce años y ubicarse en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
 
Chilavert, quien jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, se refirió a la renuncia del técnico argentino, tras la llegada de Jorge Segovia a la presidencia de la ANFP. "Es una lástima lo que ocurrió con Marcelo, pero el fútbol es así. Hay gente [o dirigentes] que no entienden nada. Cuando un proceso va bien, no lo podés cortar por la mitad", argumentó Chilavert a Infobae América.
 
El ex arquero del Vélez Sarsfield, club en el que fue dirigido por Bielsa en 1998, destacó la renovación ejercida por el entrenador a lo largo de su proceso en tierras chilenas. "Trabajó bien, con los jugadores jóvenes, y a eso le sumó la experiencia de muchos otros. Una habilidad que supo desplegar bien", agregó.
 
"El proceso de renovación que llevó a cabo fue impresionante. Le imprimió disciplina al plantel, algo que hacía mucho no se veía en el seleccionado chileno, pero lo fundamental es que le dio una identidad de juego y un fútbol más vertical", subrayó el paraguayo.
 
Además, reconoció que como pasó en la Argentina, "varios jugadores que lo tuvieron (como entrenador) nunca lo comprendieron". Criticó a su vez a los dirigentes que apoyaron al flamante presidente de la Asociación chilena de fútbol, Jorge Segovia, a quienes calificó de "no saber nada, pero nada de fútbol".
 
Por último, dejó abierto un interrogante a futuro. "Será difícil para el próximo técnico poder igualar lo conseguido por Marcelo. Le pedirán que lo supere, pero para mí nadie podrá hacerlo".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México