Deportes

Si Massa se deja ganar en Brasil puede ir preso

Un fiscal amenazó al piloto brasileño de Ferrari en caso de que éste le ceda el triunfo a su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien pelea por el título mundial de la Fórmula Uno. El domingo se corre en Interlagos.

Según informa el diario Folha de Sao Paulo, el fiscal Paulo Castilho, de un juzgado de esa ciudad, dijo que Massa puede salir "esposado" del autódromo de Interlagos el domingo si permite una victoria de Alonso, como sucedió el 25 de julio de este año en el polémico Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño interpretó como una orden de dejar pasar a su compañero una recomendación de su equipo.

Castilho argumenta que una actitud de esas en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de "fraude" que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

La portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alexandra Schieren, citada por el mismo diario, "restó importancia" a las declaraciones de Castilho, mientras que la escudería italiana Ferrari emitió un breve comunicado al respecto.

"La Fórmula Uno es un deporte de equipo. Es función de los pilotos hacer las cosas de modo que el equipo obtenga el mejor resultado posible, siempre dentro de las reglas", comunicó Ferrari.

El abogado especialista en justicia deportiva Heraldo Panhoca indicó al periódico que el Estatuto del Aficionado no sería aplicable para competiciones internacionales, pues el autódromo de Interlagos se convertiría "en una especie de embajada de la Fórmula Uno".

Alonso lidera la clasificación con once puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, de la escudería austríaca Red Bull, y es el único que puede coronarse campeón el domingo en Sao Paulo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic