No se podrán exportar combustibles líquidos

La Secretaría de Comercio Interior prohibió las exportaciones de combustibles líquidos hasta que se normalice el abastecimiento en el mercado interno. Y se retrotraerán los precios al 31 del octubre de 2007.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, notificó a las empresas petroleras que quedan suspendidas las exportaciones de combustibles líquidos hasta que se normalice la provisión del insumo en el mercado interno.

Por otra parte, la dependencia del Ministerio de Planificación Federal resolvió retrotraer los precios al 31 del octubre de 2007, los cuales serán considerados en adelante como el tipo de valores de referencia.

El propio secretario Moreno notificó a las empresas petroleras, a la vez que les comunicó que a partir de hoy se va aplicar un monitoreo diario de los valores minoristas de los combustibles en las estaciones de servicio, según averiguó Infobae.com.

En base a la información recabada y el efectivo cumplimiento de los precios definidos por estas medidas se van a ir habilitando los nuevos cupos para las ventas externas.

Denuncian escasez

Dos semanas de iniciado 2008, continúan la escasez de combustibles, los sobreprecios en las estaciones del interior y áreas de veraneo, y los cupos de venta de las refinadoras, aseguró la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI).

Según el titular de la entidad, Manuel García, "la escasez de naftas en el mercado se debe a dos motivos: los cupos de las refinadoras para abastecer al sector y el alto precio internacional del crudo".

La organización indicó que estos cupos no contemplan el crecimiento del sector, ya que en 2006 la producción y ventas internas eran de 3.500 millones de litros y pasaron en 2007 a 4.900 millones de litros.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 16:54
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN VIEJO PROFESOR MIO DE LA FACULTAD, EL RESPETADO ECONOMISTA NAVARRO VILCHES, EN SU PRIMER CLASE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA, DIJO: "MUCHACHOS, EL GRAN ERROR DE NUESTROS GOBERNANTES ES QUE QUIEREN REMEDIAR LOS EFECTOS DE LOS HECHOS PERO NUNCAN ATACAN LAS CAUSAS" CUANTA RAZON TENIA ESE ANCIANO ILUSTRE, *PRECIOS MAXIMOS. *DISTRIBUCION DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO. *INDICE DE INFLACION FABRICADO. *CAMBIOS DE HUSOS HORARIOS. TODO ESTO DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO NO SABE CUALES SON LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS O SI LAS SABE NO TOMA MEDIDAS PARA SOLUCIONARLAS. MIENTRAS TANTO TILDA A LA OPOSICIÓN DE ALIADA AL REGIMEN DE LOS 70S Y COMPRA VOLUNTADES DE SINDICALISTAS Y DE PIQUETEROS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho