Deportes

Oberto: "Aún no dimensiono la decisión que tomé, pero sé que no hay retorno"

El ahora ex pivote cordobés, quien ayer anunció su retiro del básquetbol profesional por una afección cardíaca, admitió que todavía no tomó real conciencia de la decisión que tomó, aunque sí dijo de que es una resolución que "no tiene retorno".

El ahora ex pivote cordobés Fabricio Oberto, quien el jueves anunció su retiro del básquetbol profesional por una afección cardíaca, admitió que todavía no tomó real conciencia de la decisión que tomó, aunque sí dijo estar seguro de que es una resolución que "no tiene retorno".

"Aún no dimensiono la decisión que tomé, pero sé que no hay retorno", aceptó el cordobés, de 35 años, quien agregó: "A medida que pasan las horas me va cayendo la ficha, pero estoy tranquilo porque hay que saber elegir los momentos y creo que hice lo mejor".

Después de una carrera en la cual cosechó, entre otro logros, la Liga Nacional argentina con Atenas de Córdoba, la española con el Tau Cerámica, el anillo de campeón de la NBA con San Antonio Spurs y dos medallas olímpicas con el seleccionado argentino, una de ellas dorada, Oberto decidió dejar la actividad profesional para poner a su salud y a su familia "por delante del básquet".

El cordobés, quien fichó para Portland Trail Blazers para la temporada 2010-2011 de la NBA, reveló cuál fue el momento en el que tomó la decisión: "En el partido con Milwaukee del martes pasado me vinieron unos mareos y me puse nervioso, me preocupé mucho, como que tuve un presentimiento. Y desde entonces estuve masticando la idea, lo hablé con mi familia y llegué a una decisión que es absolutamente mía".

"Amo el básquet, pero hay cosas más importantes. Y no me arrepiento", remarcó en una entrevista concedida a la señal ESPN.

En esa dirección, agregó: "Después de todo lo que me pasó en la temporada anterior con el tema del corazón, había comenzado a mirar más corto, no demasiado lejos. Y para los Juegos (Olímpicos) de Londres aún faltaban dos años. Pensé en Julia, mi hija, en la familia...".

"Buscaré otra forma de vida, aunque no sé si con el básquet", afirmó acerca de su futuro.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:33
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Capo total Oberto.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic