Deportes

Los red Bull vuelven a arrasar en el GP de Brasi

Sebastian Vettel fue casi medio segundo más rápido que el australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull, en la primera práctica libre del viernes para el Gran Premio de Brasil, que podría decidir el campeonato de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue más rápido que su compañero Mark Webber en las dos sesiones de prácticas libres del viernes para el Gran Premio de Brasil, que podría decidir el campeonato de la Fórmula Uno.

Vettel y Webber lograron el "uno-dos" tras las prácticas realizadas en la mañana y la tarde, un día después de que el australiano calificara como un "inconveniente" su candidatura al título para Red Bull, al que acusó de favorecer al joven alemán.

La observación posterior de Vettel a la televisión alemana diciendo que "si Mark necesitaba ayuda, entonces que tomara el coche médico", no hizo mucho para apaciguar los ánimos.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, que aventaja a Webber en el campeonato por 11 puntos y podría conseguir su tercer título si los resultados se le dan el domingo, fue el tercero más rápido por la tarde tras un problema mecánico en la primera sesión.

Sin embargo, los técnicos de Ferrari, escudería que tuvo problemas mecánicos a principios de temporada, se mostraron indiferentes al hecho.

"La situación que está sucediendo está acorde a lo planificado", dijo Ferrari en su cuenta en Twitter.

Alonso terminó en el puesto 13, un poco mejor que su compañero de equipo, Felipe Massa, que quedó en el lugar 14 y mejoró. El brasileño mejoró en la tarde para situarse quinto.

Red Bull, cuyo piloto Vettel lideraba en Corea del Sur hasta sufrir un problema mecánico que lo dejó a 25 puntos de Alonso a falta de dos carreras, se mostró en todo momento como el equipo a batir esta temporada.

Por su parte, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, tercero en el campeonato a 21 puntos de Alonso, fue el tercero más rápido en la mañana y el cuarto en la tarde, mientras que el campeón del mundo Jenson Button, también de McLaren, fue cuarto y séptimo, respectivamente.

Button, que aún tiene una remota opción matemática de ganar el campeonato al ser quinto en la clasificación a 42 puntos de Alonso, está regresando a la pista donde ganó el título con Brawn el año pasado.

En tanto, el ruso Vitaly Petrov, de Renault, giró y se estrelló contra las barreras de neumáticos a ocho minutos del final de la práctica de la mañana, mientras que el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, también se desvió en un curva y sufrió un pinchazo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic