Deportes

Riquelme se sumará al Villarreal para hacer la pretemporada

Así lo expresó el mandatario del Submarino Amarillo, hoy en España. Dijo que es "imposible" que haya otro préstamo con Boca.

Todo parece indicar que el sueño de Riquelme en Boca se terminó. El presidente del Villarreal, de España, Fernando Roig, anunció este martes por la tarde que “es imposible” repetir el préstamo por Román y aclaró que sólo se desprenderán del jugador en forma definitiva.

Además, el titular del ‘Submarino Amarillo’ aseguró que “ninguna persona de Boca Juniors se puso en contacto con el Villarreal” y declaró “transferible” al jugador argentino hasta el 31 de agosto próximo, fecha en que vence el libre de pases en el fútbol español.

“Todos los días nos llegan ofertas por el jugador. Riquelme no figura en los planes del club hasta el 31 de agosto. Si llegamos a un acuerdo entre todas las partes, que sea conveniente para todos, se irá. Después de esa fecha, la situación cambia y se quedará a jugar aquí”, indicó Roig, en una conferencia de prensa que brindó en España.

Acompañado por el delegado técnico del club, José Manuel Llaneza, el presidente del Villarreal explicó que su club está apostando “a un nuevo proyecto, con una nueva perspectiva. El club tiene prestigio por encima de cualquier persona, de cualquier particular. Todos los jugadores son necesarios, pero ninguno es imprescindible”.

Asimismo, informó que Riquelme deberá presentarse este jueves en el club y que realizará “una pretemporada como hicieron todos sus compañeros”. También comentó que “el club no rechazó ninguna de las ofertas que llegaron, sino que todas fueron informadas a su representante (Daniel Bolotnicoff) y a todas dijeron que no”.

Finalmente, contó que la relación con Riquelme “fue buena durante los tres primeros años, en los que el equipo, con el esfuerzo de toda la plantilla, incluyendo a Riquelme, obtuvo resultados deportivos. Pero el cuarto año empezó bien y luego las relaciones se deterioraron por distintas situaciones”, aunque no quiso referirse a las mismas de manera específica.

Las puertas de Boca parecen cerrarse para Román. Entre la contundencia de la negativa del Villarreal, que consideró “imposible” un nuevo préstamo y la falta de interés demostrada por los dirigentes ‘xeneizes’ (“Ninguna persona de Boca se contactó” con el club), el retorno de Riquelme dejó de ser posible. Habrá que esperar hasta el 2009…
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|21:42
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri pone la plata por dios, se sabe que hay que cuidar la economia del club pero Roman se paga solo ... Entrega en parte de pago a palacio , que cada dia esta peor .
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016