Por el calor, los niños a los hospitales

Fueron 360 los chicos atendidos en las guardias, cien de ellos presentaron cuadros febriles y podría deberse a golpes de calor. Bebés del Lagomaggiore sufrieron la falta de aire acondicionado.

El calor agobiante que Mendoza soportó este fin de semana, afectó particularmente a los chicos atendidos en dos de los grandes hospitales de la provincia: Notti y Lagomaggiore.

En el caso del pediátrico, desde el Ministerio de Salud informaron que asistieron a este nosocomio 360 chicos para ser atendidos en la guardia. En tanto que cien de ellos presentaros cuadros febriles, síntoma que podría deberse al golpe de calor.

Mientras, la situación de los recién nacidos que permanecen internados en la Neonatología del Lagomaggiore se complicó también debido a las altas temperaturas. Sin embargo, en este caso, el problema se debe a la rotura de uno de los dos equipos de aire acondicionado del hospital.

El inconveniente es que la refrigeración de todo el nosocomio es proporcionada por dos aparatos de frío, y actualmente uno de ellos está descompuesto y su costo aproximado es de 450.000 pesos. Por lo tanto, no será sencillo reponerlo.

Si bien la neonatología cuenta con refrigeración, esta no es la idea, sino que se la abastece al 50%. De todas formas, por el momento no se le podrá dar solución a la problemática, sino que habrá que esperar a que se realice una licitación.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 15:35
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una verguenza que en el hospital lagomaggiore no funcione el aire acondicionado y en el PENAL DE ALMAFUERTE los delincuentes condenados (lease culpables de delitos, no se presume) esten con aire acondicionado. no me importa si el hospital es para pobres o para ricos o para la clase media, me parece injusto. Los periodistas ponen el enfasis en que va a costar mucho arreglarlo y sin embargo un delincunte que cometio un delito esta mejor que una persona agonizante o simplemente enferma. por qué no le preguntan al gobernador si se los puede trasladar al penal de almafuerte a los enfermos y niños de neonatología que seguro van a estar mejor que en el HYATT.
    2
  2. Seguro es más importante darles patrullas a la polic´´ia para que las choque en la próxima esquina que arreglar el aire acondicionado del lagomaggiore, total son chicos de los pobres que se aguanten. Hay que cuidarles el kiosquito a las capas medias que si no hacen manifestacines.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia