Deportes

"No soy amigo de los jugadores, pero es un orgullo que me quieran"

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aclaró que su confirmación no dependió de la relación con la mayoría de los jugadores que participaron de las últimas convocatorias. "No hace falta salir campeón para que te elijan", sostuvo.

"Yo respeto todas las opiniones, pero no estoy de acuerdo con que elijan a un técnico porque salió campeón en el fútbol argentino. (César) Menotti y (Carlos) Bilardo no lo hicieron y salieron campeones del mundo. Tengo una medalla dorada en Juegos Olímpicos, eso no es poca cosa", aseguró Batista ante las críticas sobre sus pergaminos para ser el técnico del seleccionado nacional.

Batista evitó polemizar sobre su relación con el anterior entrenador albiceleste, Diego Maradona, quien en los últimos días le disparó con munición gruesa. "Es momento de trabajar con tranquilidad porque empieza un nuevo proceso. Después se verá si nos sentamos a hablar, tiempo al tiempo, ahora estoy pensando en otra cosa", aclaró.

"Las críticas de fútbol las acepto, pero no me gusta el chusmerío", sentenció el campeón del mundo en México 86’.

"Hay algunas críticas que me rozan, pero no son para mí", dijo ’Checho’ ante los que dudan de la creación de la Comisión de Selecciones para ratificarlo en el cargo, mientras Maradona deslizó que "es todo circo y todo lo decide el mandamás" de AFA, Julio Grondona.

Batista contó que "la renovación en la Selección se verá de a poco porque hay objetivos importantes como la Copa América, y los jugadores de experiencia pueden aportar muchas cosas a los juveniles".

"Lionel (Messi) está capacitado para llevar la cinta de capitán, es oído y respetado por el grupo, pero en este momento es (Javier) Mascherano y hay que respetarlo", adelantó Batista sobre el líder de su proyecto dentro del campo de juego.

En cuanto al funcionamiento del equipo ponderó la presencia del mediocampista del Palermo Javier Pastore y dijo que "sabiendo que Argentina tiene al mejor jugador del mundo como Messi, lo que hay que hacer es saber rodearlo".

Por último reiteró que "Román (Riquelme) será tenido en cuenta, nadie va a descubrir lo que es como jugador".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes