Deportes

Tenis local: comenzó un nuevo torneo de Primera

Desde este jueves se puso en marcha en el CRYDAA un nuevo certamen de Primera Categoría. Muy buenos encuentros se registraron en la primera ronda.

El Circuito de Primera Categoría goza de excelente salud en este segundo semestre del año. Es que en estos últimos tiempos son dos o tres los torneos que se vienen jugando mensualmente, lo que le da una continuidad que les viene muy bien a los tenistas de mejor nivel.

En esta oportunidad es el Centro Recreativo y Deportivo Argentino Árabe (CRYDAA) el encargado de recibir esta nueva etapa. El complejo se encuentra ubicado en el Carril Maza, a 500 metros de la Ruta 60, en Maipú.

El certamen, que pone en juego 2000 pesos en juego, tuvo este jueves los partidos de primera ronda. Por la parte superior del cuadro, Francisco Quirós, que volvió al ruedo después de bastante tiempo de ausencia, venció en un peleado encuentro a Mauricio Oropel, por 6/2 y 6/3. Federico Mignani, por su parte, se hizo lucir con muy buenos toques para dejar en el camino a Cristian Limina por 6/3 y 6/0. En tanto que Rodrigo Orozco le ganó por un doble 6/0 a Fernando Lazo.

En la parte inferior del cuadro, Nicolás Isuani jugó un gran partido y derrotó a Karim Mignani por 6/1 y 6/1. Federico Contino le ganó por walk over al alvearense Matías Ávalos. Gastón Aceituno tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino a Gerard Matze por 6/1, 4/6 y 6/2 y Lucas Cuervo, segundo cabeza de serie, venció por 6/3 y 6/2 a Mauro Demichiel.

Este viernes, por cuartos de final entra en acción el máximo favorito, Ignacio Troglia, que desde las 15:30 buscará su pase a semis ante Quirós. En idéntico horario, Federico Mignani jugará con Orozco e Isuani con Contino. Por último, desde las 17:30, Gastón Aceituno enfrentará a Cuervo.
En Imágenes