Deportes

Marcelo Sánchez correrá el Dakar en el equipo oficial de Aguas Palau

Palau, el agua mineral oficial del Dakar 2011, competirá con su propio equipo, integrado por los riders Lucas Moreno (Salta) y Marcelo Sánchez (Córdoba), que en los próximos días será presentado oficialmente.

Como agua oficial del Dakar 2011, con sus reconocidas cualidades mineromedicinales intactas y una elegante y atractiva imagen, el agua mineral salteña que volvió a las mesas y góndolas de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Tucumán y Jujuy, recobra el liderazgo en el que se posicionó durante décadas, como uno de los productos más selectos de la clase alta argentina y, más tarde, como el agua por excelencia de los salteños.

Ampliando progresivamente su distribución a todo el país, embotellada directamente desde las fuentes hipertermales de Rosario de la Frontera (Salta) sin intervención de la mano del hombre ni aporte de aguas superficiales que pudieran impurificarla, el agua Palau ofrece numerosos e importantes beneficios al organismo, derivados de su calidad hipertermal y saludable, además de resultar especialmente fresca y agradable al paladar. Esto la vuelve relevante para el consumo de quienes saben que placer y salud no tienen por qué estar disociados sino que son, por el contrario, principios básicos del bienestar.

Así lo comprendieron quienes desde 1880 la hicieron su preferida, desde su descubridor —el médico catalán Antonio Palau— hasta personalidades que la elogiaron, como Domingo Faustino Sarmiento, Roberto J. Payró, Juana Manuela Gorriti, Lola Mora y Carlos Gardel, entre otros.

Envasada y distribuida desde 2007 por Plumada SA, Palau se clasifica entre las aguas oligominerales y de mineralización media, surge naturalmente a 72º C del acuífero a 2700 metros de profundidad, con contaminación nula y contenidos de flúor, hierro, calcio y magnesio, por lo que contribuye a los procesos de pérdida de peso, el buen funcionamiento renal y la hidratación de la piel.

Todos estos beneficios recibirán junto a su frescura, los pilotos, equipos técnicos, periodistas, organizadores y personal de servicios que en enero próximo den vida al Dakar Argentina-Chile 2011, a través de los bares de agua que se encontrarán en el Village y cada bivouac. Además Palau, el agua mineral hipertermal natural, competirá con su propio equipo, integrado por los riders Lucas Moreno (Salta) y Marcelo Sánchez (Córdoba), que en los próximos días será presentado oficialmente.

Acerca de Palau, el Agua Mineral Natural Hipertermal:

En 1880, el médico catalán Don Antonio Palau descubrió el yacimiento de Rosario de la Frontera (al sur de la provincia de Salta, en el noroeste argentino) del que mana la que entonces él llamó “Agua de Vichy”, asociándola a la famosa marca francesa. Desde aquellos orígenes, el agua vivió los vaivenes de la historia y la economía argentinas, hasta que en 2007 comenzó a ser explotada, fraccionada y comercializada por la empresa salteña Plumada SA. Y hoy, con distribución a cargo de Nautilus SRL, llega a supermercados, autoservicios e hipermercados como Jumbo, Plaza Vea y Macro —entre otros—, la cadena de drugstores Open 25, y restaurantes, bares y hoteles, en elegantes envases de vidrio de 500 cc. con y sin gas, o pets de 500 cc, 1,5 L y 2 L, con y sin gas.

Las aguas termales de Rosario de la Frontera:

Las aguas termales de Rosario de la Frontera surgen de vertientes naturales cercanas a la ciudad y en el s. XIX supieron generar importantes movimientos turísticos. Se afirma, sin embargo, que los indígenas ya utilizaban las vertientes, reuniendo las aguas en piletones de piedra construidos en el fondo de la quebrada.

Los Baños de Rosario de la Frontera se abrieron cuando el Dr. Antonio Palau revalorizó el acuífero, creando los primeros baños termales de Argentina, en 1880. Poco después, dos ramales de ferrocarril los unían con Rosario de la Frontera y desde allí con Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y San Miguel de Tucumán. Por entonces, lo mejor de la sociedad arribaba en trenes especialmente fletados, con el objeto de restaurar su salud.

En 1919 el agua mineral comenzó a envasarse y comercializarse con el apellido del fundador como marca.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic