Deportes

Resumen: las claves deportivas de un día con dos impactos

Repasá las informaciones más importantes a del día. Desde la renuncia de Marcelo Bielsa en la selección chilena de fútbol hasta los resultados del tenis mundiaL y la sorpresiva noticia de Oberto.

SANTIAGO
- El empresario español Jorge Segovia fue elegido el jueves presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, anunció un portavoz de esa entidad, en un resultado que implica la renuncia de Marcelo Bielsa a su cargo de técnico de la selección, según él mismo adelantó el miércoles. Segovia, presidente del club Unión Española y de la institución de educación SEK, se impuso a Harold Mayne-Nicholls, un periodista de 46 años que tomó el cargo de la ANFP hace cuatro años, en reñidas elecciones, que ganó por 28 votos contra 22. La elección de Segovia implica la salida del actual técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, quien la víspera condicionó su permanencia a la reelección de Mayne-Nicholls, el hombre que lo trajo a Chile en agosto de 2007. "El día que la conducción que Harold encabeza termine su gestión, yo voy a abandonar mi tarea", afirmó Bielsa, en una sentida y extensa rueda de prensa, que olía a despedida del fútbol chileno, al que confesó no querer dejar. (AFP)

PARÍS - El Atlético Madrid se impuso 2-1 en su visita al Rosenborg noruego en el marco del Grupo B de la Europa League de fútbol, este jueves, mientras que por el D, el Villarreal cayó 1-0 en su visita al PAOK en Grecia. Los goles de los "colchoneros" del Manzanares fueron anotados por el argentino Sergio 'Kun' Agüero (4) y el portugués Tiago Mendes (78). (AFP)

ROMA - Zinédine Zidane y Marco Materazzi hicieron las paces el miércoles de noche en Milán, tras el célebre cabezazo del francés al italiano en la final Italia-Francia del Mundial de Alemania-2006, que ganaron los "azzurri", según el diario español Marca. "Estoy contento por ellos, ya era hora. Hicieron bien (en reconciliarse)", comentó el presidente del Inter de Milán (equipo en el que juega Materazzi), Massimo Moratti. Ninguno de los dos protagonistas confirmó ni desmintió esta información. Estos se habrían encontrado el miércoles antes del partido por la Liga de Campeones AC Milan-Real Madrid (2-2), en el hotel milanés donde se alojaron los madridistas. Materazzi había ido a saludar a José Mourinho, quien fuera su entrenador en el Inter en las dos temporadas anteriores, actualmente en el Real Madrid. En cuanto a Zidane, éste es consejero del presidente del club español, Florentino Pérez. (AFP)

LAGOS - Samson Siasia, ex entrenador del equipo Sub-20 y juvenil de Nigeria, finalista del Mundial 2005 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, fue designado entrenador de los "Super Eagles" por cuatro años, anunció este jueves en Lagos la federación local (NFF). Siasia, ex delantero, de 43 años de edad, tomará las riendas del equipo nacional nigeriano el 1 de diciembre con el objetivo de clasificar a la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que tendrá lugar en Libia. Derrotada por Guinea el mes pasado (1-0), Nigeria ocupa el segundo puesto del Grupo B de las eliminatorias africanas. Siasia ocupará el puesto que tras el Mundial dejó vacante el sueco Lars Lagerback, quien no quiso renovar su contrato. (AFP)

SAO PAULO
- Un procurador de la Corte criminal de Sao Paulo advirtió al piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) que podría ser procesado en caso de dejarse sobrepasar por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, el domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. "Si hace eso, tendrá que salir esposado de Interlagos", afirmó al diario Folha de Sao Paulo el fiscal Paulo Castilho. Según la publicación, semejante sanción esta contemplada en el 'Estatuto del Aficionado', que prevé penas de hasta seis años de prisión para quien cometa un fraude o contribuya a concretarlo en una competencia deportiva. Por órdenes de su escudería, el brasileño dejó pasar a Alonso en el Gran Premio de Alemania que el asturiano ganó en el circuito de Hockenheim. (AFP)

MÉXICO - El ex defensa mexicano Salvador Carmona, suspendido de por vida por dopaje por un tribubal depotivo, aseguró el jueves que directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo obligaron a jugar en la Copa Confederaciones-2005 pese a saber que había consumido un suplemento. "Ellos me alinearon y tenía que acatar órdenes. Todos sabían (de la posibilidad del dóping), había muchísima gente responsable", dijo Carmona a la prensa sin precisar nombres, aunque entonces la FMF era presidida por Alberto de la Torre y el argentino Ricardo La Volpe era el técnico de la selección. El ex futbolista reveló que consumió un suplemento alimenticio sin saber qué sustancias contenía. En la Copa Confederaciones-2005 en Alemania, Carmona jugó el 19 de junio contra Brasil y en el control antidopaje que se le practicó al término del partido dio positivo por nandrolona junto con su compañero Aarón Galindo. (AFP)

BASILEA, Suiza - El argentino David Nalbandian superó la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Basilea (Suiza), tras imponerse este jueves al croata Main Cilic, sexto cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4. En otro partido, el colombiano Santiago Giraldo fue eliminado también en segunda ronda por el checo Radek Stepanek, que se impuso por 3-6, 6-2 y 6-0. La prueba helvética se juega en sala sobre superficie dura y reparte en total 1.224.120 euros (1.707.880 dólares) en premios. Por su parte, el serbio Viktor Troicki clasificó a tercera ronda sin jugar, al no presentarse en la cancha el francés Paul-Henri Mathieu. (AFP)

VALENCIA, España - El argentino Juan Ignacio Chela fue eliminado en segunda ronda del torneo de tenis de ATP de Valencia (este de España) al ser derrotado este jueves por el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (7/0) y 6-2. Mientras tanto, el uruguayo Pablo Cuevas luchó pero cayó en tres sets, 7-6 (7/2), 2-6 y 6-2, frente al italiano Potito Starace. Uno de los créditos locales, David Ferrer, cuarto favorito, no tuvo mayores problemas para derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili en dos sets, 6-4 y 6-1. (AFP).

PORTLAND, El pivote cordobés, que volvió a sufrir inconvenientes de corazón, un problema que lo aqueja hace tres años, decidió poner fin a su carrera, a los 35 años, luego de haber disputado cinco partidos con los Blazers, en la NBA; "Mi salud y mi familia están antes que el deporte", confesó Fabricio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016