Deportes

Borghi le recomendó limar asperezas con la prensa a Bielsa

El entrenador del Colo Colo le sugirió a su compatriota al frente de la selección nacional chilena, solucionar el problema entre los periodistas y la dirigencia Roja.

El técnico argentino Claudio Borghi, quien acaba sacar campeón a Colo Colo por cuarta vez consecutiva, estimó que su colega y compatriota Marcelo Bielsa va a tener éxito como timonel de la selección de Chile y que tiene que mejorar ''ese tira y afloja'' con la prensa y parte de la dirigencia.

''Bielsa llegó y causó una conmoción, porque es un técnico de primer orden que vino a un fútbol no tan competitivo como el chileno'', dijo Borghi en una entrevista al diario La Nación del lunes.

''Lo que todavía él no entiende es la idiosincrasia chilena. Tiene que adaptarse a Chile y Chile a él, y eso llevará un tiempo'', agregó el ''Bichi'' Borghi, de 43 años.

Agregó que la forma de ser de Bielsa ''no es la más aceptada. Ya el hecho de que no se puedan ver los entrenamientos es algo raro. Pero creo que le va a ir bien. Todavía tiene algunos problemas y tiene que salir de ese tira y afloja que todavía tiene con la prensa y algunos dirigentes''.

Borghi destacó que a Bielsa le costará adaptar su mensaje al jugador chileno.

En tal sentido dijo que ''Chile es un país parecido a la Argentina, aunque diferente en la esencia, en la crianza de la gente. Entonces, cambiar a un chico de 25 años no va a ser de un día para otro. Los argentinos somos diferentes en la forma de ser. El argentino es más capacitado técnicamente que el chileno. Y hay una cosa simple: Chile tiene unos 15.000.000 de habitantes en todo el territorio y la Argentina, 12.000.000 en Buenos Aires; hay más para elegir en Argentina y la tradición deportiva es mejor''.

''Hoy, por ejemplo, (Jorge) Valdivia está castigado en la selección y no hay otro como él. En la Argentina decís que no citás a (Hernán) Crespo, pero tenés a (Lionel) Messi, a (Julio) Cruz, a (Carlos) Tevez...''.

Borghi dijo que no fue elegido para dirigir a la selección de Chile porque ''soy el técnico del pueblo pero no de los dirigentes. Provengo de un lugar humilde y siento que represento al pueblo. No soy un tipo fácil de manejar, no soy muy político que digamos''.

Con Bielsa como técnico, Chile jugó cuatro partidos en las eliminatorias para el mundial de 2010 en Sudáfrica, con dos derrotas, un empate y una victoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016