Deportes

Soderling, Ferrer y Davydenko no dieron opción a más sorpresas

Los tres cabezas de serie del Valencia Open 500 que entraban en juego en la cuarta jornada del torneo. Mañana a las 13 Mónaco se la juega ante Marcel Granollers.

Los tres cabezas de serie del Valencia Open 500 que entraban en juego en la cuarta jornada del torneo, Robin Soderling (2), David Ferrer (4) y Nikolay Davydenko (6) no dieron opción a más sorpresas, tras la eliminación de Andy Murray y Fernando Verdasco en la jornada de ayer, y avanzaron a los cuartos de final.

Los tres solventaron con facilidad sus respectivos encuentros, en especial el sueco Soderling, que demostró un tenis de muchos quilates frente al español Daniel Gimeno-Traver que poco pudo hacer ante la avalancha de golpes del sueco, que además se mostró intratable con su servicio.

Tras la eliminación del británico Andy Murray, Soderling se perfila como el principal favorito al título, no sólo por ser el jugador con más alto ránking sino por la actitud ganadora y el gran nivel tenístico que ha exhibido esta semana en Valencia.

Su siguiente rival será Gael Monfils en el que será el gran duelo de la quinta jornada. El parisino dio buena cuenta de Stanislas Wawrinka en un gran partido, en el que el jugador galo demostró que sigue en racha, tras ganar la pasada semana en Montpellier su primer torneo del año.

El ídolo local David Ferrer también firmó un gran partido ante el ruso Teymuraz Gabashvili, jugando con mucha consistencia, sin apenas cometer errores y mostrándose muy seguro al servicio. En cuartos, el jugador de Jávea se enfrentará al italiano Potito Starace, quien se impuso en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas.

Nikolay Davydenko, que sólo había ganando un partido en los tres torneos previos a Valencia que había disputado, sigue mejorando sus sensaciones tras sumar su segunda victoria, al deshacerse del argentino Juan Ignacio Chela, en un atípico partido con diez 'breaks' por 7-6(0) y 6-2.

Marcel Granollers alcanzó los cuartos de final al vencer con autoridad a Pablo Andújar por un doble 6-2. El tenista catalán, que no pudo pasar la fase previa y entró finalmente en el torneo debido a la lesión del francés Jo Wildred Tsonga, ha aprovechado su cuadro, derrotando a Benoit Paire, que venía de la fase previa, y a Andujar, invitado por la organización.

En los cuartos de final, Granollers se medirá a un rival de mayor entidad como es el argentino Juan Mónaco, verdugo del vigente campeón Andy Murray.

La Ciudad de las Artes y las Ciencia, donde se celebra el torneo, contó hoy con la visita de numerosas autoridades, personalidades y deportistas que se acercaron a ver el torneo.

El presidente de la ATP, Adam Helfant, visitó el torneo y fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con quien compartió comida. El dirigente tenístico destacó la belleza y peculiaridad del marco en el que se desarrolla este torneo.

También se acercaron por las instalaciones el diseñador Francis Montesinos, algunos jugadores del Power Valencia, como el internacional Víctor Claver; el jugador del Valencia Mehmet Topal, el entrenador del Levante Luis García Plaza y el jugador Sergio González; el golfista Sergio García, así como la ex tenista Conchita Martínez o la jugadora Anabel Medina.

Orden de juego de la quinta jornada del torneo de Valencia.

Pista central. 13.00 horas (12.00 GMT): Juan Mónaco (ARG)-Marcel Granollers (ESP) No antes de las 15.00 horas (14.00 GMT): Gilles Simon (FRA)-Nikolay Davydenko (RUS)(6) A continuación: Gael Monfils (FRA)-Robin Soderling (SWE)(2) No antes de las 20.00 horas (19.00 GMT): Potito Starace (ITA)-David Ferrer (ESP) A continuación: Marc López (ESP) y David Marrero (ESP)-Rohan Bopanna (IND) y Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAK).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016