Deportes

Los Pumas buscan la regularidad en la gira por Europa

El head-coach de los Pumas partió junto con tres jugadores y el cuerpo técnico rumbo a Europa, donde la Argentina jugará tres test-matches.

Pasadas las 14, en medio de un constante ir y venir de autos y pasajeros en Ezeiza -más bulliciosa que de costumbre por el cierre temporal del aeropuerto Jorge Newbery-, un grupo de hombres fornidos, todos de traje y corbata impecables, llamaban la atención de algunos curiosos. 

Era una pequeña parte de la delegación del plantel de los Pumas, que partieron rumbo a Europa para encarar una fecha clave en el calendario del rugby mundial: la última ventana internacional previa a la Copa del Mundo de 2011, en Nueva Zelanda. 

Encabezados por el head-coach del seleccionado, Santiago Phelan, y sus asistentes del cuerpo técnico, los tres jugadores que se desempeñan en el país (Santiago Guzmán, de Tucumán Rugby Club; Genaro Fessia, de Córdoba Athletic y Miguel de Achával, de Alumni) viajaron para unirse al resto de los 28 Pumas que se desempeñan en el Viejo Continente. 

Diez días antes del primer test-match -ante Italia, el sábado, en Verona-, Phelan contó qué espera de esta gira: "Por los pocos partidos que tenemos en el año, es una gira muy importante; sobre todo para recuperar regularidad y cortar con los altibajos", analizó a canchallena.com, minutos antes de embarcar en el vuelo 6842 rumbo a Madrid. 

"¿Qué cosas debemos mejorar? La obtención de pelotas en las formaciones, sobre todo -continuó el entrenador-. Y también conseguir un equilibrio entre el sólido juego agrupado de los Pumas y la dinámica que queremos que tenga el equipo", agregó Tati. 

A la cita europea, el seleccionado argentino llega con un récord de seis victorias y once caídas en el ciclo Phelan, producto de los vaivenes que el propio entrenador reconoce en estos tres años al frente del conjunto nacional. "Necesitamos más tiempo juntos, sobre todo para que los entrenadores puedan tenernos a todos y armar un buen equipo", acotó el cordobés Fessia, tercera línea que se perdió la anterior ventana de noviembre por una lesión. 

Tras arribar por la mañana -española- a Madrid, la delegación argentina seguirá por aire rumbo a Bologna. De allí, se trasladará en ómnibus hacia Padova, donde permanecerá hasta el domingo, cuando partirá a Verona, sede del primer cotejo ante Italia. El segundo test-match será el sábado siguiente, el 20, ante Francia, en Montpellier. Por último, el domingo 28 se enfrentarán a Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín.

Fuente. canchallena.com.ar
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic