Deportes

Grondona se defendió ante un Congreso caliente

Don Julio declaró ante la Cámara de Diputados sobre la presencia de barras en el Mundial y la violencia reinante en el torneo argentino.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, negó hoy en forma tajante ante diputados nacionales tener vínculos con barras bravas y rechazó tener responsabilidad en haber compartido con grupos pesados el viaje de los integrantes del seleccionado a Sudáfrica.

Grondona argumentó que aquel viaje realizado en los últimos días de mayo a Sudáfrica fue un vuelo abierto y no charter y que no fue responsable de que decenas de barras bravas hayan compartido el avión de South African Airways.

El jefe de la AFA dio explicaciones ante los miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en el edificio Anexo, adonde llegó acompañado por su dirigente más cercano, el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, y el titular de Colón, Germán Lerche.

Al salir de la declaración, Grondona habló y dejó mucha tela para cortar. "Fue una reunión positiva en el sentido de aclaraciones hechas con total claridad, sin guardar nada. Hay intereses creados en el aspecto personal, sabremos aguantar. Los años nos enseñaron a estar preparados a todas estas cosas", manifestó.

De todas formas Grondona habló de la violencia en las canchas y no dudó en engrandecer el trabajo que viene manteniendo la AFA junto al Coprosede: "Trajimos para que vean una carpeta con todos los casos referidos al tema de las canchas del 2006 al 2010. Se mermaron el hecho de los visitantes, que no vayan, eso fue muy positivo, nos duele decirlo, pero eso nos trajo tranquilidad", deslizó.

Además, el dirigente dijo que la AFA no tiene relación con las más de 30 muertes que tuvo el fútbol durante su mandato: "La AFA no tiene nada que ver con las muertes del fútbol. De eso se tiene que encargar la seguridad, son desgracias totales".

Por último, Grondona habló de la muerte de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero, quien murió de un balazo en una pelea gremial. En la causa hay varios barras implicados. "Ahí te da la pauta que no es un tema que sale del fútbol, es un tema social donde los malvivientes tratan de vivir peor para complicar a los demás", dijo el máximo dirigente del fútbol argentino. 

Fuente: Diario Infobae.
En Imágenes