Deportes

Lo que nadie te contó del entrenamiento del Tomba

Descubrí las intimidades de la práctica de fútbol del equipo mendocino que se prepara para recibir a Newell's. Visitas, gritos de gol y una anécdota imperdible del cuerpo técnico .

Ante la vista dirigencial
La visita de Mario Contreras se ha hecho habitual desde hace algunas semanas en el Malvinas Argentinas. El presidente presenció la jornada al lado del banco de suplentes vestido de impecable traje de color negro.

Con tribuna infantil
El programa “Viví el Malvinas” convoca a chicos para que visiten el estadio provincial. Los alumnos llegaron temprano y corearon los nombres de algunos futbolistas, ¿los preferidos? Nicolás Olmedo, David Ramírez y Jairo Castillo.

Gritaron los goles ante la risa de algunos presentes y al finalizar la práctica, se abalanzaron en busca de una foto o un autógrafo con sus ídolos, que muy predispuestos, se rindieron a los pedidos de los chicos.

Deportes en el recuerdo
La anécdota de la mañana fue sin duda del cuerpo técnico. La dupla Asad – Cardozo despliega su buen humor con los periodistas, con quienes tienen contacto casi diario.
Recordando aquella trompada de Flavio Zandoná a Edmundo, la conversación devino en la rivalidad entre San Lorenzo y Vélez.

El “Pacha” comentó un festejado gol del “Turu” Flores a los de Boedo, en el Clausura 1994/95 cuando a dos fechas del final el equipo de Liniers derrotó al equipo del Bambino Veira y lo bajó de la punta. Quince días más tarde el triunfo de Independiente ante Gimnasia y la victoria de San Lorenzo en  Arroyito ante Central le dieron la corona a Los Cuervos.

Luego de la conversión, el actual ayudante de campo de Gareca se sacó la camiseta desbordado por la felicidad, seguido por sus compañeros. Entonces el Turco, con nostalgia, afirmó: “me acuerdo de que nos sacamos todos la remera y la revoleamos por el aire”, a lo que Cardozo contestó: “todos pudimos, pero a vos se te atascó por la panza”, lo que hizo estallar la risa de todos los que escuchaban atentamente.

Equipo confirmado
Esta mañana el plantel del Expreso se trasladó al estadio provincial para que Asad disponga el equipo que jugará con Newell’s el próximo fin de semana.

Si bien el Turco había dado algunos indicios, todo se confirmó con la reincorporación de Ramírez, recuperado de la dolencia que lo marginó del segundo tiempo en Sarandí.
El que estará mirándolo desde afuera es Jorge Curbelo, ya que su tobillo no está en condiciones de ser exigido al máximo todavía.

El equipo que paró Asad fue: Torrico, Nicolás Sánches, Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Villar, Rojas, Ramírez, Castillo y Salinas.

Los suplentes eran: Ibáñez, Russo, Dutari, Aguilera, Ceballos, Damonte, Donda, Torres, Díaz, Piñero Da Silva, Carranza

Finalmente fue triunfo para los titulares por 3 a 2 con goles de Piñero Da Silva, Carranza y Vera (entró en el segundo tiempo), mientras que Castillo y Carranza (jugó la segunda parte para los de pechera roja) descontaron cuando finalizaba el entrenamiento bajo un intenso calor.

El plantel entrenará mañana en el Feliciano Gambarte y luego quedará concentrado a la espera del cotejo frente al conjunto rosarino.

Además de los once confirmados para enfrentar a la Lepra, fueron citados: Nelson Ibáñez, Roberto Russo, Francisco Dutari, Lucas Ceballos, Israel Damonte, Mariano Donda, Adrián Torres, Jorge Piñero Da Silva, César Carranza, Pablo Miranda y Fabricio Núñez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016