Un hito cultural: Julio Rudman celebra los 15 años de “El Candil”

El prestigioso conductor radial y hombre de letras festeja sus 15 años en el aire con “El Candil”, el reconocido programa cultural de los viernes en Libertador. Será esta noche, a las 20:30, en la Biblioteca San Martín. Importantes escritores y pintores se unen para crear en honor a este referencial envío. Si querés ser parte de la fiesta, entrá a esta nota y enterate de qué se trata.

Son quince años ya para uno de los mejores programas culturales que haya parido la radio mendocina. Julio Rudman, su mentor y alma creadora, ha destejido con este envío elevadas páginas de la literatura y la cultura del mundo.

Julio Rudman, junto a su nieto, Manu.

Por él, han pasado afamados escritores del planeta, como el Nobel portugués José Saramago. Y también notables del país y de la provincia.

Julio Rudman es, a todas luces, poseedor de un sitio de honor en el podio de la excelencia en periodismo cultural.

Por eso, con él, festejamos todos, pues resulta ser, que ya son muchos los años de disfrutar y aprende con este programa, alto y hondo, como su conductor.

Cada viernes a las 22, ahora por radio Libertador, Rudman nos invita a sumergirnos en el universo de la cultura “analizando la esfera política y social del país y el mundo”, dice él.

Hoy, a partir de las 20:30, “El Candil” festeja sus primeros quince años de aire, en la Biblioteca San Martín. Y lo hará a lo grande.

Como no podría ser de otra manera, Julio contará con la presencia de importantes figuras de nuestra cultura: los artistas plásticos Luis Scafati, Leandro Pintos, José Bermúdez y Fernando Jerez, quienes expondrán sus obras.

A partir de esas imágenes, leerán cuentos los escritores Pablo De Santis, Sonnia De Monte, Rodolfo Braceli y Luis Villalba, respectivamente.

Para no quedarse con gusto a poco, el conductor de “El Candil”, hará un segundo encuentro, esta vez, en el Consejo deliberante del departamento de San Martín, el 26 de noviembre a las 20.30. Y con cierre de lujo, , a cargo del célebre escritor Mempo Giardinelli

En esa oportunidad, las obras expuestas serán de los artistas Laura Rudman Belmes, Guillermo Rigattieri, Marcela Furlani y Alfredo Ceverino, quienes serán interpretadas en formato cuento por  los escritores Carlos Levy, Emilio Fernández Cordón, Liliana Heder y quien esta nota firma.

“Ambos actos son con entrada libre y gratuita. Será un momento, donde podrán degustar un buen vino mendocino y disfrutar de nuestras actividades enriquecedoras que transmiten la esencia de un programa radial de culto”, cuenta con entusiasmo el querido Julio.

El conductor, un hombre culto por sobre todas las cosas ha podido charlar durante estos años con una larga lista de notables. Sólo mencionemos a los siguientes: León Gieco, José Pablo Feinmann, Liliana Herrero, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Martín Caparrós, Mempo Giardinelli, Jorge Lanata, Alejandro Dolina, Susana Tampieri, Andrés Cáceres, Luis Villalba, Beatriz Sarlo, Osvaldo Bayer, Abelardo Castillo, Liliana Heker, Miguel Bonasso y Rodolfo Braceli, entre muchos otros.

Y ni qué decir de sus memorables entrevistas a Eduardo Galeano y José Saramago.

Tanto “El Candil” como Rudman son fuertes referentes culturales de Mendoza. Brindemos, entonces, implorando una obviedad en formato de lugar común: que no se apague “El Candil”, porque nos ilumina a todos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016