Deportes

Dakar colaborará para la reconstrucción de Chile luego del recordado terremoto

Los organizadores del rally, que se celebrará entre el 1 y el 16 de enero del 2011 en Chile y Argentina, harán un aporte al plan de la ONG 'Un Techo para Mi País' para reconstruir las zonas más afectadas por el terremoto que azotó el sur de Chile el pasado 27 de febrero. 'Un Techo para Mi País' anunció también que ha renovado la 'alianza solidaria' con ASO, la empresa organizadora del rally.

Los organizadores del rally Dakar, que se celebrará entre el 1 y el 16 de enero del 2011 en Chile y Argentina, harán una aportación al plan de la ONG 'Un Techo para Mi País' para reconstruir las zonas más afectadas por el terremoto que azotó el sur de Chile el pasado 27 de febrero.

Según informó hoy la empresa responsable del Dakar y la ONG, los fondos se obtendrán de un porcentaje de la cuota de inscripción que pagan todos los participantes de la carrera más dura del mundo.

'Un Techo para Mi País' anunció también que ha renovado la 'alianza solidaria' que ha llevado a cabo con ASO, la empresa organizadora del rally, desde que la carrera transcurre por Chile y Argentina.

"La renovación de esta alianza para la próxima versión del rally Dakar se define con la convicción de que el trabajo constante entre ambas organizaciones permitirá un aporte sostenible al desarrollo de las comunidades por donde pasa la carrera", indicó la ONG.

En virtud del acuerdo entre las dos organizaciones, 30 familias argentinas recibirán viviendas de emergencia y en Chile se construirán centros comunitarios en cuatro asentamientos de chabolas.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, indicó que su compromiso con el "desarrollo sostenible" de los países por los que pasa el rally es "concreto y real".

"El excelente trabajo que realizan los jóvenes de 'Un Techo para Mi País' en Argentina, Chile y el resto de Latinoamérica nos motiva a seguir trabajando con ellos y entregarles todo nuestro apoyo para que sigan apoyando a más familias", añadió el galo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016