Deportes

Julio Grondona habló de "traidores" en el fútbol local

El mandamás del fútbol argentino abordó distintas temáticas, donde no dudó en señalar que "hay un chico, que tiene que tener cuidado porque se va a quedar sin laburo, si sigue así", en referencia a un periodista que no precisó. Además dijo que hablaría con Bilardo, sólo "obligado".

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se adjudicó como logro personal la obtención del Mundial 1986, mencionó la existencia de "traidores" en el ámbito futbolístico local y criticó duramente a periodistas a los que no identificó.

Para Grondona, la obtención del Mundial de 1986, en México, fue "un logro exclusivo de esta gestión", en referencia a su presidencia en la AFA.

"No hubiese sido inteligente de mi parte meterme en medio de una tormenta. Y no hablemos de tormenta... si yo viese una brisa apenas que tuviera sustento, me voy a casa y te dejo el lugar", fue otra de sus frases.

Grondona pronunció estas declaraciones en el marco de una extensa entrevista que brindó a Diario Popular, en la costa atlántica, donde está de vacaciones.

"Me di cuenta de que también en el fútbol existe la traición. Yo pensaba que era un deporte sano, que yo conocí desde el seno familiar en Arsenal y después en Independiente, donde jamás existieron cosas raras", comentó.

Sin embargo, añadió: "A esta altura me doy cuenta de que muchos a los que les abrí las puertas me atacaron por la espalda".

"Esos son los detalles que molestan, pero nada más... no llegan a dolerme. Me quisieron traicionar, pero sigo adelante porque mi gestión es un éxito rotundo y eso tiene más fuerza que la traición", resumió.

Luego continuó lanzando dardos en distintas direcciones, aunque sin nombrar a los destinatarios.

"Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba para ganar en los penales, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener todo lo que conseguí", se jactó.

Añadió que nunca llegó "a ser el diablo", deslizó que "siempre fue una minoría muy chiquita" la que se le "tiró en contra" y precisó: "Se los escucha porque se trata del fútbol, que siempre genera polémica y discusiones".

Deslizó serias acusaciones en contra de varios periodistas e incluso afirmó: "Hay un chico, que tiene que tener cuidado porque se va a quedar sin laburo, si sigue así. Ahora, debe cuidarme mucho, él a mi, para que ello no ocurra".

Respecto de su alejamiento como presidente de la AFA, Grondona anticipó que se va a quedar "hasta después del Mundial, en el 2010.

"Creo que será el momento justo para dar un paso al costado.

Voy a tener 80 años y, aunque estoy bien y me siento con ganas, suena lógico que vaya a casa a descansar", finalizó.

Lejos de Bilardo
"Me sentaría con Bilardo solo si estuviera obligado como presidente de la AFA pero si no estoy obligado a hacerlo no lo hago", enfatizó Grondona en un reportaje concedido al diario La Capital de Mar del Plata.

Grondona aseguró que Bilardo "ha sido muy injusto" con sus críticas y que lo que le molesto es que lo "ofendan sin motivo".

Bilardo que vio frustrado su intento de llegar a la Presidencia, aseguró que los dirigentes están con Grondona por "migajas" y que el actual titular afista le hizo "mal" al fútbol.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|22:05
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y MIENTRAS LO SIGAN VOTANDO LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE POR ALGO SERA SIEMPRE ESTARA.HUBO UN TIPO QUE LUCHABA SOLO PARASACARLO DENUNCIANDO VARIAS COSAS PERO SOLO.EL VIEJO ES MAFIOSO NADA SE HABLA CUANDO HACE UNOS AÑOS MATARON A UN "AMIGO "SUYO JOVEN A MANSALVA.SE TAPO TODO
    2
  2. VIEJO BASURA DE MIERDA, HASTA CUANDO VAS A SEGUIR ROBANDO.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic