Deportes

Capello fue criticado por Blatter en su debut como DT de Inglaterra

En su primer día a cargo de la selección inglesa de fútbol, el técnico itaiano Fabio Capello recibió duros comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter quien se mostró sorprendido por la designación de un "extranjero" como DT de Inglaterra.

El italiano Fabio Capello empezó a trabajar hoy de manera oficial como seleccionador de fútbol de Inglaterra y fue "recibido" con críticas por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, que tiene un rico historial de declaraciones polémicas, criticó a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por fichar a un entrenador extranjero.

"Yo diría que es un poco sorprendente que el país donde nació el fútbol ignore la sacrosanta ley o creencia de que el seleccionador debería ser del mismo país que los jugadores", dijo Blatter hoy a la BBC.

"Nunca he visto a Italia, Alemania, Brasil o Argentina con un entrenador de otro país. De hecho, la mayoría de los mejores equipos tiene un técnico de su país", señaló.

El presidente de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) también se cuestionó si la historia de "éxito global" de la Premier league "ha sido buena para el juego".

A diferencia de Blatter, el centrocampista David Beckham, que coincidió con Capello la pasada temporada en el Real Madrid, dio una calurosa bienvenida al italiano.

"El factor miedo en un técnico es importante", dijo Beckham. "Lo teníamos nosotros en el Manchester United con Sir Alex Ferguson y él tiene aún mucho éxito", dijo.

"Capello ha sido muy apasionado en todos los equipos en los que estuvo. Su conocimiento del fútbol es uno de los mejores y tiene la experiencia", dijo.

Beckham, ahora en Los Angeles Galaxy, está entrenando con el Arsenal durante el periodo de vacaciones en Estados Unidos. El objetivo es estar en forma y poder jugar su partido 100 con Inglaterra si Capello lo llama para el amistoso del 6 de febrero en Wembley contra Suiza, que supondrá el debut del italiano.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México