Deportes

Maradona: "Mi futuro profesional está al lado de Dalma y Giannina"

De gira por Pekín, donde la Cruz Roja lo nombró "Embajador del cariño", el ex DT de la selección evitó responder sobre sus próximos pasos en el fútbol y se limitó a señalar que ahora se recluirá en su familia.

El astro argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que, después de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ratificase el martes a Sergio Batista como seleccionador nacional, su futuro profesional pasa por estar al lado de sus hijas. En un acto benéfico con la Cruz Roja de China celebrado hoy en Pekín, el Diez no quiso valorar la decisión de la AFA, aunque en las últimas semanas había criticado con insistencia a Batista. 

Maradona evitó también responder a la prensa respecto a sus intenciones futuras y se limitó a señalar que ahora "mi futuro profesional está al lado de mis hijas Dalma y Giannina". 

El ex seleccionador argentino, que acaba de cumplir 50 años, tampoco contestó a la posibilidad de dirigir a algún otro equipo, después de que las puertas de la selección allbiceleste parezcan cerradas para él. 

Maradona aterrizó ayer en Pekín para una gira de diez días por China, durante los cuales visitará cuatro provincias y jugará dos partidos amistosos con futbolistas locales. 

Así, está previsto que, además de la capital, Maradona visite Shandong (este), Anhui (centro) y Cantón (sur) para dar conferencias y disputar dos encuentros de carácter benéfico, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7. 

La Cruz Roja de China le nombró hoy "Embajador del cariño", un título honorífico con el que distingue el apoyo de personalidades a la lucha contra las enfermedades en el país asiático. 

"No va a ser la última vez que yo venga a China. Después de ver lo que vi estaremos más juntos que nunca dando el apoyo que da esta gente que trabaja para que haya menos enfermos en China. Yo seré un aliado de todos ellos", declaró Maradona. 

La fiebre por Maradona entre los chinos es tal que en una subasta reciente se llegaron a pagar hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 dólares, 20.000 euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Diego Armando Maradona en Pekín. 

El ganador de la puja, cuyos beneficios irán a la Cruz Roja china, fue Yingli Solar, una de las mayores empresas chinas de fabricación de paneles fotovoltaicos. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|14:33
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDAAA!!!
    Que venis con Dalma y Yanina, si las muchachas son suficientemente grandes para andar sin el papi. Tenes que recluirte por unos años hasta que nos olvidemos de tus papelones y las goleadas que nos comimos con tos precarios diagramas y planes de juego. Anda y hacete el DT ahi en China, total los podes engrupir facil,....AGUANTE EL CHECHO!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016