Deportes

Batista: "Si Riquelme está bien, puede jugar en mi Selección"

El flamante técnico del seleccionado argentino destacó sobre el jugador de Boca que "es un técnico dentro de la cancha y tiene un puesto en mi equipo". Habló de Messi, Pastore, de su visión del juego y de su sueño.

Sergio Batista, a horas de ser elegido como el técnico de la Selección argentina, remarcó que está convencido de tener jugadores para jugar como España en el Mundial y agregó que “uno propone un esquema, pero necesita los jugadores técnicamente dotados para eso”.

Sobre sus gustos sostuvo: “Pienso en la tenencia de la pelota, el respeto por el balón y la paciencia para llegar al gol y trataré que los jugadores jueguen de esa manera. Hay que convencernos que podemos jugar bien. Los jugadores que voy a elegir son los que estén bien dotados técnicamente”.

Con relación a Lionel Messi, Batista señaló que “tenemos el privilegio de contar con el mejor jugador del mundo pero no se lo puede recargar con todo. Tenemos que armar un equipo donde Messi se sienta respaldado”. Y sobre su lugar en el campo de juego el técnico afirmó que “juega de wing derecho o de un ocho adelantado pero dependerá de los partidos. Igual como todos los jugadores, tendrá libertad para moverse”.

De Javier Pastore, el "Checho" aseguró que “es un muy buen jugador en un muy buen momento. Hoy está en un nivel extraordinario y va a jugar muchos partidos, yo busco esa clase de jugadores para mi equipo”.

Consultado sobre su sensación luego de escuchar el apoyo brindado por los jugadores a su postulación, Batista en declaraciones televisivas destacó que “es muy buen para mí que ellos se sientan cómodos con uno y con mi cuerpo técnico”.

De sus sueños, el técnico remarcó que “si no me hubiesen elegido no me hubiese decepcionado porque así son las reglas del juego. Mi sueño era dirigir la Selección y me iba a doler si no era el elegido”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic