Un adolescente murió atropellado por dos automovilistas que corrían picadas

Un adolescente de 16 años murió atropellado por dos autos cuyos conductores estaban corriendo "picadas" y se dieron a la fuga luego de arrollarlo, en un hecho ocurrido en Junín, según denunciaron hoy vecinos de la víctima.

El accidente fatal se produjo en la madrugada del domingo, pero recién esta mañana trascendió que los supuestos autores del hecho
eran los conductores de dos vehículos que corrían "picadas" por las calles de la tranquila población de Junín, en la zona Este de la provincia.

Juan Antonio Zamora, uno de los vecinos, dijo que hay testigos que vieron cómo ocurrieron los hechos y convocó a las personas que puedan aportar datos a que colaboren para hallar a los responsables.

El hecho ocurrió a las 5.30 de la madrugada de ayer, cuando un menor llamado Flavio, de 16 años, y su amigo Leonardo, de la misma edad, circulaban en bicicleta por la esquina de las calles Delfín Alvarez y Corvalán.

Según los vecinos, los muchachos fueron atropellados por delante por uno de los dos autos que corría las "picadas", y enseguida los conductores de los dos vehículos escaparon sin asistir a las víctimas.

Flavio murió enseguida y su amigo está internado en terapia intensiva en el Hospital Central.

"El padre del chico llegó al lugar después que la policía y no sabía qué pasaba porque no lo dejaban pasar. La policía había cortado el paso con una cinta. El insistió y dijo que vivía por allí. Entonces lo dejaron pasar y se encontró con el cuerpo de su hijo en el pavimento", relató Zamora.

De acuerdo con lo que dijo Zamora esta mañana, hay testigos que vieron a dos automóviles arrancar "picando" desde un semáforo cercano.

El hombre agregó que se investiga si la "picada" quedó registrada por la cámara de seguridad de una estación de GNC ubicada en la calle por donde habrían pasado los vehículos a gran velocidad.

Las víctimas fueron asistidas por una pareja que cuida un cementerio cercano y según los vecinos de Junín, la policía y la asistencia médica tardaron entre 40 y 50 minutos en llegar.      
 
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 09:29
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos una sociedad tan estupida y mediocre, que nuestos adoslecentes (nuestrops hijos) creen que andar a a 150 Km por hora en un vehiculo es sinonimo de algo. Es solo sinonimo de las vidas vacias e individualistas que llevamos. Esos chcicos ya deberian haberse presentado a la justicia, sin embargo deben creer que es mejor seguir viviendo sin ser descubiertos a como de lugar, y que la vida del chico que ha muerto... bueno que se yo, no fue intencional, etc etc etc.... Y nosotros los padres tenemos el 70% de la responsabilidad.
    5
  2. Es una barbaridad absoluta suponer que una persona que filma picadas esté promoviendo que haya accidentes por esta clase de imprudencias. Imprudente sería si, además de filmarlas, las practicara y las apoyara. La culpa no es del mensajero. Muchas gracias, MDZ
    4
  3. esto es parte de la ilogica estupidez de esta sociedad, aprovecho para preguntarle a los señores periodistas en especial al Sr Ulises Naranjo, recuerda Ud. su nota de días pasados haciendo referencia a los videos "EJEMPLARES" del portero de Nueva York donde Ud. califica a Sergio, un ejemplo de vida, por el video caserito de las picadas en la rotonda del Parque, nota que según Ud. despertaba la añoranza de los tesoros mendocinos??? , no sería más lógico titular la nota como un ejemplo de MUERTE????
    3
  4. Por favor, es lamentable que pase esto, pero tampoco todo es culpa de Aguinaga, pensá esto por un momento, si a vos se te da por "hacer una picada", vas a poder??? CLARO que sí, no puede haber policías cada 100 mts.... Esto es cultural....ero influye más una peli holliwoodense, que campañas de prevención o lo que fuese....
    2
  5. Esto también es seguridad ¿donde estaban los patrulleros? ¿guardados por falta de combustible o porque tenían que dormir los policías? claro es en Junín donde nunca pasa nada.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial