Deportes

El gol histórico de Higuaín en una jornada llena de emociones

Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea se convirtieron este miércoles en los primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Mirá todos los goles de la jornada

Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea se convirtieron este miércoles en los primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Arsenal, que cayó 2-1 ante el Shakthar, vio aplazado el objetivo.

De los tres clasificados, el líder de la Liga española fue el único en no ganar, pero su empate agónico en Milan (2-2), con un tanto salvador de Pedro León en el 90+4, le permite asegurar la clasificación, después de que el Ajax (3º) tropezara en el campo del colista Auxerre (2-1).

Bayern y Chelsea sí ganaron y acumulan ya cuatro triunfos en otros tantos partidos, después de sus respectivas goleadas sobre el Cluj rumano (4-0) y el Spartak de Móscu (4-1).



En el partido estelar de San Siro, el argentino Gonzalo Higuaín (45) había adelantado al equipo blanco, pero los lombardos habían dado la vuelta a la situación con un doblete del veterano Filippo Inzaghi (68, 78), que alcanzó a Raúl, con 70, en la tabla histórica de anotadores en competiciones europeas.

Higuaín entró además con su diana en la historia del equipo al haber firmado el tanto número 700 del Real Madrid en la principal competición europea de clubes (Copa de Europa/Liga de Campeones).




"Hemos jugado muy bien esta noche y merecimos el empate que consiguió Pedro León. Su primer tanto viene de un resbalón de Pepe y su segundo está claramente en fuera de juego, no hay ni sombra de duda sobre eso", comentó el técnico luso José Mourinho, que volvía a San Siro tras su marcha del Inter.

El Real Madrid tendrá ahora como misión asegurar la primera posición, mientras que el Milan, con cinco puntos, está bajo la amenaza de Ajax (3º, 4 puntos) y Auxerre (4º, 3 puntos), en la pugna por la segunda posición.

En otro de los puntos calientes del día, el Shakhtar alcanzó al líder Arsenal en lo más alto del grupo H y parece que venderá caro el liderato de la llave, después de que el ex jugador gunner Eduardo Da Silva, internacional croata nacido en Brasil, firmará el 2-1 definitivo que cortó las esperanzas de su anterior equipo.



En esa llave, el Sporting de Braga resucitó con una nueva victoria (1-0) sobre el Partizán, ahora en Belgrado, y cuenta ya con seis puntos, al acecho de un posible tropiezo de los colíderes.

La goleada del Bayern en Rumanía tuvo un nombre propio, el internacional alemán de origen español Mario Gómez, que firmó un triplete, mientras que el joven Thomas Müller, Bota de Oro y mejor joven del Mundial de Sudáfrica, logró el cuarto en el 90.

"Progresamos partido a partido y jugamos muy bien hoy. Mario (Gómez) además marcó tres goles, y está pasando por un muy buen momento tras un pasaje un tanto difícil", comentó el técnico holandés del equipo, Louis Van Gaal.

En el grupo del Bayern, la Roma ganó 3-2 en Basilea y se recuperó del zarpazo asestado por los suizos en la capital italiana hace dos semanas. El equipo de Claudio Ranieri es segundo de grupo, con tres puntos sobre sus perseguidores, y podría asegurar la clasificación en la próxima fecha.

El Chelsea, líder y campeón de la Premier League inglesa, no dio margen a la sorpresa y goleó 4-1 al Spartak de Moscú con tantos del francés Nicolas Anelka, el marfileño Didier Drogba y un doblete del serbio Branislav Ivanovic.



Por su parte, el Marsella protagonizó la goleada más amplia en lo que va de fase de grupos, endosando un 7-0 al Zilina en suelo eslovaco, con lo que se situó segundo de la llave F, con una mejor diferencia de tantos respecto al Spartak de Moscú, con el que está igualado a seis puntos.



El martes, ninguno de los equipos en liza había conseguido garantizarse el pase a los octavos de final, pero el Barcelona, que empató 1-1 en Copenhague, y el Manchester United, que goleó 4-0 al Bursaspor turco, quedaron a un paso y todo apunta a que lo conseguirán dentro de dos semanas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic