Deportes

Bielsa no seguirá en Chile si mañana gana la oposición

Un día antes de los comicios en la federación chilena de fútbol, el técnico argentino brindó una extensa conferencia de más de dos horas; "Con Segovia -candidato opositor- no puedo trabajar".

El técnico Marcelo Bielsa advirtió el miércoles que se alejará del seleccionado nacional en caso de que en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a realizarse este jueves, triunfe el candidato opositor Jorge Segovia.

"No puedo y no voy a trabajar en común con el señor Segovia", anunció Bielsa en una extensa declaración que formuló a la prensa por la noche.

Agregó que "no tengo coincidencias con el señor Segovia, (por lo tanto) no voy a trabajar con el señor Segovia".

"Me convertiría en un obstáculo", apuntó.



En alusión a su apodo, el entrenador argentino dijo que, "como me dicen loco, muchas de las cosas que hago se asocian con el apelativo".

Bielsa renovó contrato hasta el 2015 luego del desempeño en mundial de Sudáfrica.

Segovia, apoyado por los clubes grandes y, según versiones, también por el gobierno derechista del presidente Sebastián Piñera, parece favorito para imponerse al actual dirigente, Harold Mayne-Nicholls. El empresario español, propietario del club Unión Española, asegura tener una mayoría de clubes, entre ellos Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los tres grandes de la competencia.

En su extensa declaración de casi dos horas, en la que hizo numerosas disquisiciones sobre el fútbol, sobre la experiencia de tres años al frente del seleccionado, el tipo de campeonato y fugaces alusiones a los dos candidatos, Bielsa dijo, no obstante, que "no me importa demasiado la elección de mañana".

Pero se refirió a diferencias con el candidato opositor, entre las que destacó la imposición del llamado "draft" para la transacción de jugadores. Dijo haber conocido cómo operaba ese sistema de transferencias cuando trabajó en México. El "draft" figura en el plan de Segovia.

Segovia, quien estuvo reunido con dirigentes que apoyan su postulación, escuchó las palabras del técnico y se mostró muy descontento con esas declaraciones. "Tenía una opinión muy distinta de Marcelo Bielsa", dijo.


Mayne-Nicholls, un periodista que derivó a dirigente y funcionario de la FIFA, remozó el fútbol chileno y su costoso proyecto con Bielsa ha tenido pleno éxito. El técnico clasificó a Chile a un mundial después de 12 años y logró pasar a la segunda fase en Sudáfrica. Es respaldado fundamentalmente por los clubes chicos, por su forma de repartir los excedentes generados por la selección, lo que suscitó las molestias entre los equipos grandes.

Segovia había dicho que de ser electo propiciará la continuidad de Bielsa y que será su prioridad, aunque sus cercanos confirman que ya tiene planes alternativos para reemplazar al timonel.

"Chile necesita a Marcelo y en la eventualidad de que pierda, hablaré con él para que siga en su trabajo. Lo trajimos en beneficio del fútbol chileno y no mío", dijo Mayne-Nicholls.

Las encuestas a los hinchas respaldan ampliamente a Mayne-Nicholls. También técnicos locales y jugadores apoyan su continuidad.

Segovia, un empresario educacional que hace dos años ingresó al ambiente futbolístico al adquirir el club Unión Española, aceptó postularse tras la renuencia de otros dirigentes disidentes al actual mandamás de la asociación.

Algunos sectores de derecha conjeturan que el gobierno del presidente Sebastián Piñera apoyaría la candidatura de Segovia, aunque Mayne-Nicholls dijo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le desmintió ese supuesto respaldo. Piñera, quien es uno de los accionistas mayoritarios de Colo Colo, no se ha pronunciado al respecto.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic