Deportes

Roddick derrota a Querrey y avanza en Basilea

El tenista estadounidense Andy Roddick devuelve una pelota contra su compatriota Sam Querrey en el torneo de Basilea el miércoles, 3 de noviembre de 2010.

Andy Roddick salió airoso en un duelo entre dos tenistas estadounidenses con potentes saques al vencer el miércoles 7-5, 7-6 (6) a Sam Querrey para avanzar a la segunda ronda del torneo de la ATP en Basilea, mientras que el local Roger Federer se metió a los cuartos de final.

Roddick (4to preclasificado) logró 16 aces y apenas perdió seis puntos en su primer saque frente a Querrey, quien es 22do del escalafón mundial y tuvo 13 aces.

Roddick enfrentará en la siguiente ronda al kazajo Andrey Golubev.

Federer (1er preclasificado) superó sin problema alguno al serbio Janko Tipsarevich, necesitando sólo de un rompimiento de saque en cada set para completar su triunfo por 6-3, 6-4.

El suizo tuvo un saque aún más eficiente que el de Roddick, concediendo sólo siete puntos en nueve games al servicio. Resolvió el primer set con un ace y amarró el partido con un tiro ganador, también cuando tenía el saque.

El favorito del público de Basilea y aficionado de ese club de fútbol pidió que su duelo de la segunda ronda fuera programado temprano en la noche para que no coincidiera con el partido de la Liga de Campeones de Europa contra la Roma, que se disputó frente a la sede de este torneo.

Noventa minutos después de abandonar la cancha, Federer estaba sentado con sus padres para ver el partido de fútbol. Mientras, Tomas Berdych, su verdugo en Wimbledon, caía eliminado.

El checo Berdych (3) sucumbió ante el alemán Tobias Kamke, 72do del escalafón, quien tuvo que disputar su clasificación a este torneo y terminó imponiéndose por 6-4, 6-1.

Otro checo Radek Stepanek, así como el francés Paul-Henri Mathieu y el finlandés Jarkko Nieminen también ganaron en otros partidos por la primera ronda.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016